El nuevo estadio Nándor Hidegkúti de Budapest, iluminado por Schréder Socelec
El nuevo estadio Nándor Hidegkúti de Budapest, inaugurado el 13 de octubre de 2016, fue demolido en 2015 para construir una nueva instalación deportiva ‘de vanguardia’ con las especificaciones adecuadas para acoger competiciones internacionales. Una oportunidad para ‘crear una experiencia de primera clase para los aficionados’, para lo cual se escogió la luminaria LED Omniblast de Schréder Socelec.
La iluminación juega un papel fundamental en el éxito de cualquier espectáculo deportivo para que jugadores, aficionados y medios audiovisuales puedan centrar toda su atención en el campo disfrutando de las mejores condiciones lumínicas, informan fuentes de Schréder Socelec, compañía que tiene ‘amplia experiencia en soluciones de iluminación y en el desarrollo de ópticas para instalaciones deportivas para que proporcionen la más alta eficiencia, la mejor uniformidad y el cumplimiento de la normativa requerida’.
Omniblast, es la solución LED de Schréder Socelec que ofrece ‘ventajas probadas frente a dispositivos tradicionales equipados con lámparas, garantizando los niveles elevados de iluminación horizontal y vertical necesarios para cumplir los estrictos requisitos’ demandados por espectadores y medios audiovisuales.
La solución suministrada por Schréder Socelec recurre a un concepto modular de unidades ópticas, que permite montar 1, 2 ó 3 módulos en la misma horquilla de fijación, ‘ofreciendo así la máxima versatilidad a la hora de proporcionar distribuciones fotométricas y paquetes lumínicos perfectamente adaptados a las especificaciones de la zona que se va a iluminar’.
Para mejorar la experiencia in situ y las imágenes televisadas, Omniblast ‘garantiza un control perfecto de los deslumbramientos, elevados índices de reproducción del color (CRI), así como de consistencia de iluminación en televisión (TLCI) y, además, una iluminación sin parpadeos’.
Omniblast puede llevar controladores programados, 1-10 V, DALI y DMX para proporcionar escenarios de regulación para elevar al máximo el ahorro de energía y escenarios interactivos con sensores externos para entretener a los espectadores con efectos de iluminación especiales, como olas de luz, luz estroboscópica o luz intermitente y sincronización con la música, añaden fuentes de la compañía.