El Tunelux de Afeisa permite controlar diferentes circuitos de iluminación con una sonda
El Tunelux de Afeisa es una unidad de control de la iluminación que incorpora un sensor luxométrico de amplio rango (0 a 50.000 lux) y alta precisión. Dispone de cuatro relés de salida para actuar sobre cuatro circuitos de iluminación, en función del nivel de iluminancia programado para cada uno de ellos, informan fuentes de la compañía.
Otras de sus ventajas es que una de sus salidas puede ser programada mediante el reloj astronómico interno que incorpora el equipo, con lo que no sólo se controla la luz diurna, sino que también se pueden controlar la puesta y salida del sol.
Se trata, apuntan desde Afeisa, de un equipo ideal para el ahorro de energía en naves industriales o en zonas de edificios con importante aporte de luz natural, donde -en función de las condiciones meteorológicas y/o la aportación de la luz exterior a la instalación- es posible apagar o encender diferentes circuitos de la instalación para adaptar la iluminación a las necesidades reales, y ajustar así el consumo energético.
Otra de sus principales aplicaciones es el mando de los alumbrados de refuerzo a las entradas y salidas de los túneles, cualidad que permite evitar el efecto deslumbramiento por la diferencia de la luz interior y exterior, además de ahorrar energía al consumir el nivel de luz necesario.
Fuentes de Afeisa destacan su display y teclado, que facilitan la programación de los diferentes niveles de iluminación, así como los leds de indicación del estado de cada uno de los circuitos de salida.
Tunelux, concluye la empresa, ‘es un sencillo equipo de control que con una sola sonda permite controlar diferentes circuitos de iluminación, para adaptar el consumo de energía a las necesidades reales del usuario’.