Las matriculaciones de vehículos alternativos en Europa durante el segundo trimestre crecieron un 38%
En el segundo trimestre de 2017, la demanda en la Unión Europea de vehículos alimentados por combustibles alternativos mantuvo el buen pulso del primer trimestre, al aumentar un 38% en comparación al mismo periodo del año pasado. Durante los meses de abril, mayo y junio se dieron de alta 204.502 coches con sistemas de propulsión alternativos, una cifra que representó el 5,1% de todos los turismos vendidos en el segundo trimestre de 2017, según datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos, Acea.
Los registros de vehículos híbridos (Hybrid Electric Vehicle, HEV) y de los recargables (ECV) crecieron un 61,1% y 45,8%, respectivamente. En cuanto a las matriculaciones de coches alimentados por propano o gas natural, también aumentaron durante el segundo trimestre del año, aunque de forma más tímida (3,3%), en gran parte gracias al buen comportamiento de las altas de vehículos alimentados por autogas.
Los cinco grandes mercados europeos mejoraron sus registros de manera significativa. Así, Alemania y España protagonizaron los mayores incrementos durante el segundo trimestre de este 2017, con aumentos, respectivamente, de 91,9% y del 80,7%, seguidos por Francia (28,6%), Reino Unido (24,4%) e Italia (18,1%).
Desde Acea se destaca que en la mayoría de estos cinco países la mejoría se apoyó en el buen comportamiento de los vehículos eléctricos y de los híbridos eléctricos. De hecho, en el Reino Unido, Alemania y Francia estos dos tipos de vehículos representaron el mayor número de altas. En cambio, y como es habitual, el mercado italiano basó la mejoría en la recuperación de la demanda de coches alimentados por GLP.