Ibil instala seis nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en la isla de Fuerteventura
Ibil, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha firmado un convenio con el Cabildo de Fuerteventura para apostar por la movilidad eléctrica en la isla canaria, en la que se instalarán nuevos seis puntos de carga a partir del ya inminente mes de septiembre.
Al acto de firma del documento, que tuvo lugar en la sede del Cabildo de la isla, acudieron Jorge Ramos, consejero delegado de Ibil, y Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, administración que quiere impulsar la movilidad eléctrica entre la población, a la que quiere concienciar sobre la necesidad de reducir “el exceso de emisiones de CO2 al medio ambiente para así preservar la gran reserva de biodiversidad existente en la isla”.
La instalación de estos seis puntos comenzará este mes de septiembre. De ellos, tres serán de carga rápida, los situados en las localidades de Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable, con terminales trimanguera (Chadema, Combo CCS y Mennekes) de hasta 50 Kw de potencia. Y los tres restantes son de carga semi-rápida, se trata de aquellos que se instalarán en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, con terminales de hasta 22 Kw con conectores Schuko y Mennekes.
Operados por Ibil durante tres años
Los puntos serán operados por Ibil durante un periodo de tres años. La compañía se encargará de la gestión, operación, mantenimiento y suministro de energía durante ese tiempo, para asegurar así el adecuado funcionamiento de los terminales de carga eléctrica.
Jorge Ramos, consejero delegado de Ibil, declaró que gracias a las intervenciones previstas en este acuerdo el Cabildo de Fuerteventura “se sitúa como una de las administraciones públicas mejor preparadas para la movilidad eléctrica, con una calidad de servicio e innovación tecnológica de las más avanzadas del sector”. Ramos destacó que el servicio de recarga se prestará con energía de fuentes renovables.
El presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó el esfuerzo que se está realizando desde la administración que encabeza para cambiar el modelo energético de la isla. “Se ha diseñado la implantación del servicio en seis puntos estratégicos de Cabildo que garantizan el servicio en cualquier de los recorridos del territorio de forma ecológica”.
En noviembre de 2016, el Cabildo de Fuerteventura amplió su flota de vehículos 100% eléctricos. En la actualidad, dispone de tres vehículos de estas características, y, a lo largo de las próximas semanas, la corporación insular sacará a licitación el suministro de otros ocho.
Tras la instalación de los seis puntos de recarga en la isla de Fuerteventura, Ibil contará con un total de doce puntos de recarga en el archipiélago canario, repartidos, junto a Fuerteventura, en las islas de Lanzarote y Gran Canaria.