Actualidad Info Actualidad

AESVi recuerda a las familias una serie de consejos

AESVi recomienda aumentar la precaución durante las vacaciones veraniegas

Redacción Interempresas15/07/2024
Según esta entidad, en el periodo de vacaciones hay que realizar una serie de prevenciones. Aquí te contamos sus consejos.
Imagen

La Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi) ha querido recordar a las familias una serie de consejos ahora que empieza el periodo de vacaciones de verano, con tal de que el desplazamiento sea seguro.

Consejos para salir de vacaciones de verano con la máxima seguridad

  • Según un estudio del RACE, con el fin de conocer el incremento de la temperatura dentro de un vehículo estacionado bajo los efectos del sol, en los meses de calor la temperatura en el interior del coche puede subir entre 10 y 15 grados en menos de 15 minutos y los niños pueden sufrir un golpe de calor, a veces fatal. Por ello, nunca se debe dejar a los pequeños solos en el interior del vehículo, aunque exista una apertura en la ventanilla, ni siquiera para hacer algún recado rápido.
  • Los bebés y niños pequeños son vulnerables dentro del vehículo porque les afecta con mayor intensidad el calor, ya que su sistema de autorregulación de la temperatura es aún inmaduro. Por eso, antes de introducir al bebé en el coche para iniciar un viaje hay que comprobar que la temperatura interior es la adecuada, entre 21 y 23 grados. María Jesús Esparza, pediatra y miembro de AESVi, explica que “es conveniente ventilar el coche antes de que entren los niños y tener especial cuidado con las hebillas y elementos metálicos de las sillas, ya que pueden estar calientes y causar quemaduras a los más pequeños”.
  • Hay que tener prevista agua suficiente para la hidratación de los más pequeños y ofrecerles comidas ligeras como las frutas, pan, queso… por si demandan algún tentempié.
  • Hay que prever la realización de descansos en el trayecto, por lo menos cada dos horas, y permitir que los niños se muevan libremente durante un rato para que al volver a su sistema de retención estén lo más tranquilos posible.
  • Para que la familia tenga un buen viaje es conveniente llevar preparadas historias, juegos tipo veo-veo, canciones… para que los niños estén entretenidos y permitan al conductor o conductora concentrarse en la carretera.
  • Por supuesto, no debemos olvidar que los niños de menos de 135 cm de altura deben viajar siempre en un sistema de retención infantil homologado y adecuado a su estatura, lo cual es aconsejable hasta que los pequeños alcancen los 150 cm de talla. La posición más segura dentro del vehículo es el asiento central posterior y en dirección contraria a la marcha mientras sea posible.
  • Las bajadas y subidas al vehículo deben realizarse por el lado de la acera, ya que es el más seguro. Los momentos de la carga del equipaje son peligrosos, no hay que dejar sin vigilancia a los niños en estos momentos de confusión. Y especialmente en el momento de la llegada al destino.

Empresas o entidades relacionadas

Alianza Española para La Seguridad Vial Infantil

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos