“Los juguetes estimulan la imaginación, la coordinación y otras habilidades cognitivas y motoras en los niños”
En un mundo cada vez más consciente en usar materiales procedentes de la naturaleza, los juguetes de madera son tendencia. Los padres muestran un mayor interés en productos respetuosos con el medio ambiente, y los juguetes de madera son considerados más sostenibles, ya que la madera es un recurso renovable. Además, muchos padres valoran la idea de que estos juguetes puedan durar más tiempo y sean heredados por generaciones.
Otro aspecto destacado de los juguetes de primera infancia es que fomentan un juego más creativo y menos estructurado. Y al mismo tiempo, los juguetes estimulan la imaginación, la coordinación y otras habilidades cognitivas y motoras en los niños.
El niño manipula el juguete con total libertad. Ha de ser él quien imagine lo que el juguete hace y, con ello, despertará su creatividad e imaginación a incontables experiencias y descubrimientos. En primera infancia el juguete es polivalente, no estructura la hora de juego y la imaginación recupera su total protagonismo.
Tendencias de mercado
En cuanto a las tendencias de mercado, la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente están ganando terreno en la industria del juguete. Los consumidores están buscando productos fabricados con materiales ecológicos sostenibles y evolutivos que permitan una extensión de su vida útil. Por eso, la madera que utiliza Label Label para fabricar sus juguetes cuenta con la certificación FSC, y procede de fuentes responsables y controladas.
Evolución de las ventas
La evolución de la categoría es positiva, y la previsión es de crecimiento, ya que la gente está dispuesta en invertir en juguetes de alta calidad fabricados con materiales procedentes de la naturaleza, que permitan transmitir la relación entre la naturaleza y los objetos cotidianos a través del propio juego.
Durante este año 2024 la oferta de juguetes de madera va a ir en aumento y evolucionando, ofreciendo formas de juego y de asimilación de valores.