“Es muy difícil percibir tendencias en un producto como el coche o la silla de paseo”
Tendencias de mercado
Es muy difícil percibir tendencias en un producto como el coche o la silla de paseo. En muchas ocasiones, los propios fabricantes creamos estas tendencias ofreciendo cualidades o prestaciones mejoradas. Aunque no hay duda que estas prestaciones siguen las necesidades o inquietudes de cada momento, como podrían ser ahora la practicidad y la comodidad, o la preocupación por el medio ambiente.
El espacio, tanto dentro de los automóviles, como para moverse en espacios públicos o para acceder a nuestras viviendas es muy importante. Por lo tanto, el plegado, el peso, las dimensiones exteriores, etc., se hacen cada vez más importantes. Esto se une a la exigencia cada día mayor de un diseño limpio, puro, actual, con tejidos y colores en tendencia.
Se está trabajando también, desde hace unos años, con tejidos reciclados que en algunos casos llegan a ser de hasta el 100% reciclados. También se trabaja para la reducción de plástico en los embalajes, bolsas, etc., y se pone cada vez más atención en todos los materiales que se utilizan para ser tan sostenibles como sea posible. Este trabajo, al final, también es valorado por los clientes, y la percepción de calidad, cuidado y responsabilidad que encierran los cochecitos, acaba llegando a cada uno de los usuarios, desde las madres y padres hasta el propio bebé.
Evolución de las ventas
No hay duda de que la caída sin freno de la natalidad, sumada a las dificultades económicas que estamos atravesando en Europa y en todo el mundo, están creando una situación extrema para todos. Las familias buscan recursos como la segunda mano o productos prestados y la adquisición de artículos de consumo ha disminuido claramente. Aun así, esta categoría sigue siendo para nosotros esencial, y a pesar del momento, la respuesta de nuestros clientes es excepcional.