Casualplay, proyectos de futuro e innovación
El esfuerzo de innovación de Casualplay es constante y se materializa en sus nuevas colecciones, siendo la silla auto Backfix i-Size el mayor exponente. Desde la marca, buscan crear productos que aúnen calidad, funcionalidad, diseño y confort.
Backfix i-Size, entre las sillas recomendadas por el Informe Europeo de SRI
Backfix i-Size ha recibido la calificación de ‘satisfactorio’ en el último Test Europeo de Sistemas de Retención Infantil, realizado por las organizaciones de consumidores y clubs automovilistas europeos, liderado pro Stiftung Warentest y ADAC, el mayor club automovilístico de Europa.
Tras superar con éxito las exigentes pruebas de evaluación, los resultados destacan la fácil instalación en el vehículo, así como su estabilidad y ergonomía, valorando como ejemplar la posición en el asiento. Esta distinción asegura que Backfix i-Size cumple con los criterios exigidos por los padres en materia de seguridad, facilidad de uso, confort y sustancias perjudiciales. Backfix i-size es un un nuevo concepto de SRI de categoría i-Size que cubre todo el rango de uso de 100 a 150 cm. Su innovador diseño sin banqueta, merecedor de un premio Red Dot en 2021, permite sentar al niño directamente en el asiento del coche, aumentando la distancia de seguridad entre la cabeza y el techo. Se trata de un sofisticado respaldo con cabezal ajustable que se instala en el coche mediante conectores isofix, quedando totalmente fijo en el asiento y proporcionando la máxima seguridad y confort en cada viaje.
Única en su especie
El revolucionario diseño de Backfix i-size introduce importantes mejoras a nivel de confort y seguridad.
- Al sentarse el/la niño/a directamente sobre el vehículo, se reduce en gran medida el balanceo durante el viaje y los frecuentes mareos.
- Además, al situarse en una posición más baja, el niño puede apoyar los pies en el suelo, con lo que se evita el molesto hormigueo en las piernas.
- Una de las ventajas destacada en los resultados del test, es que puede utilizarse en vehículos con poco espacio para la cabeza, por ejemplo, en coupés.
Unificar marcas
En 2020, Play Group decidió unificar marcas y concentrar esfuerzos en Casualplay, presentando una imagen renovada, más sofisticada y minimalista, visible tanto en los productos como en la comunicación de la marca. Esta estrategia ha ayudado a potenciar el reconocimiento de marca en el consumidor. Además del cambio de imagen, el esfuerzo de innovación es patente en las nuevas colecciones, siempre buscando crear productos que aúnen calidad, funcionalidad, diseño y confort. El equipo está integrado por padres que se inspiran en sus propias necesidades y en el día a día con sus pequeños para desarrollar soluciones innovadoras y prácticas.
Un paso más en sostenibilidad
Además de aspectos clave como la seguridad y el confort, existen otras motivaciones como el diseño, los materiales o la facilidad de uso a la hora de elegir la silla de coche. La sostenibilidad es un valor añadido que cada vez se tiene más en cuenta por los consumidores, y Casualplay está realizando importantes avances en este campo.
Fruto de su esfuerzo por ser cada día más sostenible y, en base a su certificación medioambiental ISO 14001, ha desarrollado un packaging totalmente biodegradable para sus sillas auto.
En concreto, se han eliminado las protecciones de plástico en el embalaje, se ha sustituido la bolsa de plástico por una con base vegetal de maíz y se ha utilizado cinta adhesiva de papel para cerrar la caja de cartón.
Otras iniciativas impulsadas por la marca son la utilización de tejidos eco-friendly como el RPET y la instalación de placas solares en su sede para reducir las emisiones de C02.