“Los clientes nos demandan muebles evolutivos que crezcan con el bebé y puedan utilizarlos durante varios años”
Tendencias de mercado
Las tendencias del sector del mueble infantil han sufrido grandes cambios en los últimos años. Los productos funcionales, evolutivos y sostenibles son las grandes apuestas del momento para el mobiliario de los más pequeños.
La sostenibilidad es una de las tendencias clave, y ha llegado para quedarse. Los padres están cada vez más concienciados sobre la importancia de cuidar el planeta, por lo que cada vez hay más demanda de productos eco-friendly, respetuosos con el medio ambiente. En Kidshome el cuidado por la naturaleza es un punto muy importante. Como parte de nuestra responsabilidad con el planeta damos prioridad a productos y marcas que son sostenibles, lo que, aunque al principio era complicado, cada vez es más sencillo, ya que el mercado es más consciente de la creciente demanda y de que si no cuidamos nuestro planeta no habrá futuro para nuestros hijos.
En cuanto a cunas y minicunas, se está produciendo un notable incremento en las ventas de las opciones de colecho. Dentro de este tipo de mobiliario son especialmente interesantes las cunas que puedan utilizarse durante más tiempo, debido a que disponen de un mayor tamaño del habitual o son evolutivas, convirtiéndose en camita infantil o escritorio, por ejemplo, alargando así su vida útil. Dado que el mobiliario es uno de los productos que más inversión necesita por parte de padres y madres, cada vez más, los clientes nos demandan muebles evolutivos que crezcan con el bebé y puedan utilizarlos durante varios años, permitiendo así alargar el ciclo de vida del producto.
También resalta el aumento de la demanda de muebles Montessori, para después del uso de la cuna o minicuna. Muebles que fomenten la autonomía de los peques, como camitas a ras de suelo, estanterías Montessori o torres de aprendizaje. En cuanto al diseño, destacan las opciones limpias y neutras que combinan con cualquier decoración y estancia, opciones que se adaptan fácilmente a las diferentes etapas de los niños en el caso de los muebles evolutivos. Asimismo, van ganando fuerza los muebles de materiales naturales más allá de la madera, como el ratán.
Evolución de las ventas
Las ventas se han reducido en los últimos años en tienda física, debido a la situación con motivo de la pandemia, la disminución de la natalidad y el aumento de la compra de segunda mano, pero el incremento de las ventas online ha compensado la caída. Además, el auge de las tendencias actuales en los últimos meses ha llevado a un empuje en esta categoría.
Y es que, aunque se ha producido un descenso de ventas de habitación para bebé completa formada por cuna convertible, armario… el incremento de los segmentos de colecho y Montessori se está traduciendo en una evolución positiva de las ventas de la categoría de mobiliario infantil.