“Las tendencias que más destacan para este segmento de producto son la practicidad, la ligereza, y los productos compactos”
Nuria Escuté, directora de negocio de Baby Monsters y Tuc Tuc
22/03/2022El principal aspecto clave que está marcando la evolución de la categoría de coches y sillas de paseo es, por encima de todo, la funcionalidad. Los padres de hoy en día buscan simplicidad en el uso, facilidad de manejo, ligereza y medidas compactas para que el producto ocupe poco espacio en el maletero o dentro de casa, cuando no se está utilizando. El rango de sillas que acompañan de una forma semiautomática al plegado del chasis es muy amplio, y se trata de una característica que resulta muy atractiva para los padres, ya que reduce la complejidad que supone para muchos de ellos el plegado de según qué modelos de cochecitos.
Tendencias de mercado
Las tendencias que más destacan para este segmento de producto son la practicidad, la ligereza, y los productos compactos que se puedan guardar en cualquier rincón. También destacan los capazos muy anchos para que el bebé esté cómodo, con tejidos naturales, con interiores muy cuidados para aportar el mayor confort al bebé y practicidad a los padres, y que incluyan amplias capotas, zonas de aireación para el verano y diseños ergonómicos para aportar valor añadido en el uso de estos productos.
En este sentido, estamos muy focalizados con nuestro departamento de ingeniería e i+d+i para el desarrollo de mecanismos ingeniosos que aporten practicidad a los padres durante su uso y ayuden a hacer más fácil el día a día a los padres.
Evolución de las ventas
Con la pandemia y las restricciones derivadas de la situación sanitaria que nos ha acompañado estos dos últimos años, los paseos y las salidas se vieron directamente afectados, y consecuentemente el consumo de esta categoría de productos fue a la baja de una forma drástica. Ahora, recuperando poco a poco la normalidad, estamos viendo cómo se va incrementando la demanda, un incremento que será todavía más evidente a lo largo del segundo semestre del año, con la llegada del buen tiempo.
En cuanto a los carritos gemelares, la venta de estos productos va muy relacionada y está muy ligada con el número de inseminaciones artificiales que se hagan, y en este sentido parece que también estamos empezando a ver un ligero incremento, a la vez que estamos viendo también un incremento de los nacimientos de los segundos hijos con poca diferencia de edad entre hermanos.