Los clientes de Amazon Prime gastan más que el resto de clientes
Un estudio señala que en Estados Unidos los clientes del servicio Prime de Amazon compran más del doble que los clientes ordinarios de la plataforma.
Según un estudio elaborado por la agencia Consumer Intelligence Research Partners, los clientes Prime de la plataforma Amazon compran más y gastan más que los clientes ordinarios. Así, mientras que los Prime compran una media de 26 veces al año y gastan alrededor de 55 dólares por compra, los clientes ordinarios compran una media de 14 veces al año y gastan poco más de 42 dólares. Y en el global del año, mientras que los clientes Prime gastan de media 1.400 dólares, los ordinarios gastan, de media, 600 dólares. Asimismo, los clientes Prime compran de media 2,2 artículos por cada visita a la plataforma, mientras que los clientes que no lo son adquieren 2 productos de media por cada visita.
El estudio también señala que en los últimos 12 meses el crecimiento de clientes Prime en Estados Unidos solo ha crecido un 8%, la tasa anual más baja que se ha registrado. Esto indica que el crecimiento de clientes Prime en Estados Unidos está llegando ya a su límite máximo. Sin embargo, se estima que hay 97 millones de clientes Prime en el territorio norteamericano -cifra cercana a los 100 millones que pronosticó Jeff Bezos en su informe del año pasado-, una cifra que supone el 61% de sus clientes totales en el país.