Las ventas españolas de productos para la infancia incrementan un 7% en 2014

El sector de los productos para la infancia se reactiva en el año 2014, sumándose así a la recuperación económica y dejando atrás la crisis. Así, las empresas de moda infantil y puericultura han cerrado el año 2014 con un incremento de sus ventas del 7,2% en comparación con el año anterior.
Éstos son los datos que ofrece el Libro blanco de la moda infantil y la puericultura en España 2015, un informe desarrollado por Privalia y la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), el cual añade que, en 2014, las empresas españolas de productos para la infancia obtuvieron una cifra de negocio global de 1.121 millones de euros. Este alza de las ventas en 2014 supone un reto histórico para el sector, siendo la más alta desde el año 2010. Asimismo, las ventas en los mercados internacionales no han dejado de aumentar en los últimos años, llegando en 2014 a los 552 millones de euros, lo que supone un 49,3% de la cifra de negocio del sector. Por su banda, de cara a 2015, el informe prevé que el negocio español de productos para la infancia aumente sus ventas en el mercado interior del 3,3%, mientras que las ventas a nivel global subirían un 5,1%.
Además, el Informe también incorpora los resultados del primer estudio sobre comportamiento del consumidor de productos para la infancia, impulsado por Privalia y Netquest. En este sentido, el informe revela datos como el gasto medio en moda infantil, que en este caso asciende a 63,41 euros por compra; o la actitud de compra de productos infantiles, en la que siete de cada diez consumidores afirman que compra productos infantiles de una manera racional. Además, también se informa de que en el 70% de las ocasiones se tiene en cuenta en primer lugar la decisión de la madre del niños a la hora de adquirir un regalo; imponiendo como principal demanda la buena relación calidad-precio.