Las madres Millennial gastan un 13% menos que las de la generación Baby Boom
8 de cada 10 madres Millennial recurren a Internet como canal para informarse sobre precios y productos, mientras que las madres Baby Boomers lo hacen en un 71% de los casos.

Un estudio del portal Tindeo.com, que se centra en el comportamiento de compra de las diferentes generaciones de madres, revela que las 'millennials' gastan un 13% menos en hacer la compra en comparación con su generación anterior, las madres 'baby boomers'. Así, el segmento más joven destina unos 272 euros de media, mientras que la inversión de la generación anterior alcanza los 311 euros.
Sin embargo, el informe revela algunas semejanzas entre ambos grupos, como es el caso de la introducción de Internet y la dimensión online en sus hábitos de compra. Así, 8 de cada 10 madres 'millennial' recurren a Internet como canal para informarse sobre precios y productos. La generación del 'baby boom', aunque lo hagan con menor medida -en un 71% de los casos- también utilizan herramientas digitales con el objetivo de ahorrar.
Así, la planificación de compras a través de Internet es una tendencia al alza que poco a poco va consolidándose entre los consumidores. Tanto la mayoría de las madres 'millennials' (44%) como de las 'baby boomers' (50%) alternan indistintamente los canales online y offline para informarse sobre precios y productos. Otra de las tendencias que va al alza, es el consumo de productos ecológicos que, aunque aún representa un tanto por ciento bajo, revelan una mayor toma de conciencia por parte de los compradores con el medio ambiente y con los negocios locales. En esta línea, las madres 'baby boomers' destinan el 7% del gasto mensual en alimentación a comprar estos artículos, mientras que las madres 'millennials' destinan el 8%.