Aiju analizará los materiales plásticos usados en productos infantiles de alimentación

El Centro de Investigación del Juguete (AIJU) ha iniciado un estudio que determinará si las condiciones de procesado influyen en la migración de materiales en contacto con alimentos. Existen vigor normas de seguridad vigentes en referencia a los materiales plásticos destinados a la alimentación, muchas de ellas además específicas para productos infantiles (vajillas y cuberterías de iniciación, vasos y recipientes de alimentos). De todas formas, algunos estudios demuestran que las condiciones de procesado también influyen en la estructura y características de estos materiales, de modo que pueden darse riesgos no contemplados por la legislación actual.
Por este motivo, AIJU realizará un estudio detallado acerca de de cómo influye el procesado de distintos materiales plásticos con diferentes características en la migración de sustancias que forman parte de los productos infantiles destinados a la alimentación. En su desarrollo se pretende, además, la identificación y medición de las sustancias que hayan podido migrar.
El proyecto espera así poner a disposición de las empresas del sector del plástico e infantil nuevos recursos para el desarrollo de productos más seguros, y facilitar el cumplimiento de la legislación vigente al respecto.