Eurekakids pasa a manos alemanas
Las empresas alemanas Hape y Beleduc se han hecho con la participación mayoritaria de Nazca en Eurekakids.

El fondo Nazca ha vendido su participación mayoritaria en la cadena de juguetes educativos Eurekakids a las empresas alemanas Hape y Beleduc. Carlos Carbó, socio fundador de Nazca, señala que las dos empresas alemanas son el “socio ideal para continuar desarrollando la posición de liderazgo de la empresa a largo plazo”. Los fundadores de Eurekakids, por su parte, continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%.
Peter Handstein, consejero delegado de Hape, se ha mostrado satisfecho de entrar en el capital de Eurekakids y ha apuntado que “con nuestra inversión nos apoyaremos unos en otros ayudando a nuestros niños a desarrollarse”. Y por su parte, Sabine Handsteins, consejera delegada de Beleduc, afirma que esta inversión les “ayudará a dar un paso más para alcanzar los objetivos de ayudar a los niños y sus familias para que puedan divertirse y aprender al mismo tiempo”.
Eurekakids avanza en Latinoamérica
Paralelamente, Eurekakids continúa su expansión en Latinoamérica y abrirá su primera tienda en Bolivia, concretamente en La Paz. La tienda de juguetes educativos ya está presente en Colombia, Honduras y México, y actualmente su red de tiendas en Latinoamérica alcanza los 19 establecimientos.