EcoVadis sitúa a Kiefel entre el 25% de las mejores empresas
Kiefel ha alcanzado otro hito en el camino hacia procesos empresariales más sostenibles: El mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad, EcoVadis, ha concedido a la empresa, formada por Kiefel GmbH, con sede en Freilassing, y sus filiales en Micheldorf (Au-tria) y Sprang-Capelle (Países Bajos), una medalla de plata en la clasificación general. Esto sitúa a la empresa de ingeniería mecánica para la tecnología de termoformado y unión entre el 25% más sostenible de todas las empresas auditadas por EcoVadis e incluso entre el 10% más importante del sector.
Thomas Halletz, director general de Kiefel, firma representada por STX, afirma: “Estamos muy satisfechos con este premio internacional, ya que demuestra que estamos haciendo muchas cosas bien desde una perspectiva social, ecológica y económica. Nuestra gestión holística de la sostenibilidad está dando sus frutos y demuestra que estamos adoptando un papel activo para un futuro mejor”.
Kiefel recibió la medalla de plata de EcoVadis por su gestión de la sostenibilidad. © EcoVadis/Kiefel GmbH.
Sostenibilidad en Kiefel
“Nuestro objetivo es aprovechar los potenciales de sostenibilidad de forma aún más eficiente con nuestras innovaciones y, en particular, apoyar a nuestros clientes en su camino hacia soluciones cada vez más sostenibles. Queremos ofrecerles la solución completa ideal para su aplicación de una sola mano”, afirma Halletz. Para ello, todos los materiales, tecnologías y procesos deben optimizarse continuamente y hacerse aún más eficientes desde el punto de vista de los recursos. La constante ampliación de los conocimientos sobre materiales, recientemente mediante el termoformado de fibras naturales además de plásticos convencionales, biológicos o reciclados, forma parte de este esfuerzo. Además, Kiefel ha lanzado una estrategia de sostenibilidad conjunta con las demás empresas del grupo Brückner y ha publicado el primer informe de sostenibilidad este mes. La certificación indica las áreas en las que todavía es posible mejorar, y Kiefel quiere seguir abordándolas paso a paso.
Como empresa mediana, Kiefel es consciente de su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente e invierte continuamente en tecnologías, iniciativas y procesos más sostenibles. © KIEFEL GmbH
Acerca de la certificación
La certificación EcoVadis se basa en un amplio cuestionario sobre las cuatro categorías de Medio ambiente, Trabajo y derechos humanos, Ética y Compras sostenibles. Sólo se incluyen en la evaluación las respuestas y los datos adecuadamente documentados. Los resultados se presentan en un cuadro de mando y pueden compartirse con los clientes. Según el proveedor, ya certifican a más de 90.000 empresas en más de 175 países de una gran variedad de sectores en todo el mundo.