El Palma International Boat Show amplía su superficie expositiva para la edición de 2025
El Palma International Boat Show (PIBS) de 2025 está ampliando su recinto ferial con una nueva zona para satisfacer la fuerte demanda empresarial del evento anual. Una nueva zona de exposición de 5.000 metros cuadrados estará ubicada en el Club de Mar y estará conectada por mar con el Moll Vell. La próxima edición de la feria, organizada por ADR Balears de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, y la Asociación de Corredores de Yates de Baleares (BYBA), se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo, y contará con dos áreas de exposición diferentes, incluida la nueva. Los organizadores llevan años buscando alternativas para ampliar el recinto ferial que les permitan satisfacer la creciente demanda de más empresas y embarcaciones. Dada la imposibilidad de ampliar El Moll Vell, finalmente se ha llegado a un acuerdo con el Club de Mar que permitirá un espacio para embarcaciones de 40 a 100 metros (131 a 328 pies), principalmente veleros. En tierra, se habilitará una zona de exposición con empresas de servicios y equipamiento para este tipo de yates, incluyendo empresas de nueva construcción, reparación y mantenimiento, ingeniería y diseño.
El consejero de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, que presentó la nueva ampliación en la feria internacional de turismo Fitur, destacó su satisfacción por “haber podido dar respuesta a una demanda histórica del sector náutico que reclamaba la ampliación de la feria”. La presentación de la nueva edición de la feria contó con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens; el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá; la directora general de Economía, Catalina Barceló; la gerente de ADR Balears, Silvia Delgado; y el gerente del Club de Mar, José Luis Arrom. El PIBS cuenta con más de 40 años de historia y representa la feria que inaugura la temporada náutica mediterránea, con una media de 30.000 visitantes al año y la participación de más de 280 empresas.
Palma International Boat Show 2024
El Palma International Boat Show tuvo el año pasado un impacto económico de 20,1 millones de euros, según un estudio elaborado por la Dirección General de Economía y Estadística con datos recopilados por ADR Balears. El estudio de impacto certifica que la feria náutica mejora el turismo en un mes de temporada baja, favoreciendo la desestacionalización y aumentando el flujo de turistas nacionales e internacionales e impulsando los ingresos de los establecimientos hoteleros, restaurantes, transporte y comercios. Dos tercios del impacto total (13,5 millones de euros) corresponden al impacto directo, generado por los turistas que viajan a Palma con motivo de esta feria, el consumo de los residentes participantes y la participación de la industria náutica a través de los expositores. Mientras que el tercio del impacto restante (6,5 millones de euros) se distribuye entre el impacto indirecto, que refleja las inversiones y gastos realizados por los proveedores que suministran al evento como servicios de catering, transporte o suministros, y el impacto inducido, es decir, el originado por el gasto de los artistas contratados para el evento. trabajadores contratados para el evento.