ANBE y ASCAME se unen para la descarbonización marina
ASCAME (Asociaciones de las Cámaras de Comercio del Meditarráneo) y la ANBE (Asociación Nacional de Barcos Eléctricos, híbridos e hidrógeno), han pactado llevar a cabo un acuerdo marco que promocione y motive la Descarbonización Marina y la Transición Energética en el mar nacional. Los tres puntos clave del convenio marco son:
- El desarrollo de la visibilidad e información al tejido empresarial náutico y marítimo de las empresas adheridas a las Cámaras de Comercio del Mediterráneo, para la promoción de la navegación sostenible, con motores eléctricos y distintas propulsiones dependiendo del uso.
- La creación del programa de formación para las empresas interesadas en este nuevo nicho de mercado que se anticipa exponencial en el marco de la cuenca mediterránea.
- La creación de proyectos europeos de negocio conjuntos que lleven a cabo las distintas áreas que engloba la línea de actuación de la ASCAME en materia de Economía Azul.
La ANBE pretende con este acuerdo apoyar los proyectos con las mismas sinergias en el mar mediterráneo, ya que países como Italia, Francia y Turquía están avanzando tecnológicamente y con apoyos institucionales el sector de los Barcos Eléctricos.