Sasga Yachts presenta el nuevo Menorquín 35 HT
Sasga Yachts, astillero menorquín con una trayectoria de casi 50 años, presentó el pasado 14 de octubre el nuevo Menorquín 35 HT, en un acto celebrado en Port Ginesta (Castelldefels, Barcelona) dirigido a la prensa especializada y al cual pudimos asistir para comprobar de primera mano las últimas novedades y características de la nueva embarcación. Fue el propio José Luis Sastre, director general de Sasga Yachts, quien capitaneó la experiencia desde el timón, realizando una prueba de navegación con la nueva embarcación mientras explicaba sus principales características y respondía las preguntas de los asistentes.
El nuevo Menorquín 35 HT, con dos motores Volvo D4-270 HP, puede alcanzar los 20-21 nudos de velocidad máxima, con una velocidad de crucero que llega hasta los 19 nudos. En apenas nueve metros de eslora, este modelo cuenta con 2 camarotes y una amplia superficie habitable, aprovechando al máximo el espacio del que dispone. Además, destaca por su alta maniobrabilidad y por una calidad de navegación que ya es habitual en las embarcaciones Menorquín. Una de las novedades introducidas en este último modelo son las placas solares instaladas en la parte superior. Mientras que en la decoración interior destacan el uso de madera de roble decapé blanco y piso de rayas color crema, así como los tapizados de columnas y paredes en color blanco crudo.
Los orígenes de Sasga Yachts
Los orígenes de la aventura empresarial de Sasga Yachts se remontan a 1978, cuando Juan Sastre fundó Astilleros Menorca para construir una gama de cruceros a partir de los tradicionales llaüts de pesca de la isla. Desde sus modestas instalaciones la empresa creó los Menorquín Yachts e inició su expansión en el sector náutico internacional con un barco seguro y confortable, con una enorme estabilidad y un equipamiento inusual en esta gama de embarcaciones de imagen clásica y atemporal.
“El Menorquín está inspirado en el tradicional llaüt de pesca del Mediterráneo. Una embarcación milenaria que ha evolucionado hasta convertirse en un barco de recreo que incorpora prestaciones absolutamente innovadoras. Originalmente los llaüts no tenían cabina, ni puente de mando, ni posibilidad de navegar a velocidades de más de 20 nudos. Sin embargo, con el paso de los años hemos adaptado la embarcación a las necesidades de la navegación actual con una mayor estabilidad, capacidad interna y velocidad, siempre manteniendo su tradicional estética y su reconocida capacidad marinera”, destaca José Luis Sastre, director general de Sasga Yachts.
Especificaciones técnicas Menorquín 35 HT
- Eslora total Lmax: 10,00 m
- Eslora casco CE LH: 9,00 m
- Manga de casco: 3,80
- Desplazamiento rosca aproximado: 8,5 Tn
- Calado: 1,10 m
- Capacidad carburante: 650 l
- Capacidad agua: 350 l
- Velocidad máxima: 20-21 Kn
- Velocidad de crucero: hasta 19 Kn
- Número Camarotes: 2
- Número de literas: 4 + 2
- Certificado CE: A