El Barcelona Clúster Nàutic organiza el Barcelona Nautical Summit dentro del entorno de la Copa América
El encuentro reunió a más de 100 profesionales del sector náutico en los tinglados del Port de Barcelona.
El pasado domingo 8 de septiembre, el Barcelona Clúster Nàutic, asociación sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la competitividad del sector náutico en Barcelona, reunió a un centenar de empresas en el exclusivo acontecimiento Barcelona Nautical Summit.
Enmarcado dentro de la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup, el acto se celebró en el Hospitality del Port de Barcelona, gracias a la colaboración del Port Vell Barcelona y el Salón Náutico de Barcelona. Concretamente en los históricos tinglados, edificios centenarios que han sido restaurados con motivo del evento deportivo náutico más importante del mundo.
El Barcelona Nautical Summit puso en valor la gran tarea ejecutada por el sector náutico barcelonés en los últimos años. “A pesar de ser un sector pequeño, en términos absolutos, las autoridades locales perciben nuestra actividad económica como un elemento estratégico y de generación de gran valor para la ciudad de Barcelona”, comentó Ignacio Erroz, presidente del Barcelona Clúster Nàutic.
Después de enumerar algunas de las grandes inversiones de los últimos años, Erroz añadió que “esta transformación es parte de la piedra angular en torno a la cual se articula un tejido industrial y de empresas de servicios que no han dejado de crecer en los últimos 10 años, tanto en número de operadores como en volumen de negocio y ocupación”.
El presidente del Barcelona Clúster Nàutic concluyó su intervención recordando que “la creación del Clúster ha supuesto que, por primera vez, nuestro sector contara con una herramienta de cohesión. La asociación nos ha permitido trabajar como colectivo en áreas tan relevantes como la competitividad, el posicionamiento de la marca Barcelona dentro del panorama náutico internacional, la innovación, la formación o la sostenibilidad”.
Al Barcelona Nautical Summit también asistieron el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, el director del Port Vell, David Pino o el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, entre otros líderes del sector. Salvadó, por su parte, destacó el gran papel de Barcelona como ciudad organizadora de la Copa América, afirmando que “estamos cumpliendo y las cosas están funcionando muy bien”. Mientras que Conde reiteró el orgullo que tienen que sentir los barceloneses por la organización de la competición, afirmando que “tenemos que intentar que la Barcelona que estamos viviendo estos días sea exitosa”.