Williams Jet Tenders presenta el Electric Evojet
Williams Jet Tenders ha anunciado el lanzamiento del nuevo Electric EvoJet. Este modelo innovador es una evolución del EvoJet 70, introducido en 2019, que estableció nuevos estándares en el mercado de tenders para superyates. Hoy, Williams lleva los límites aún más allá con un tender que encarna tanto un rendimiento electrificado como un compromiso con la reducción de emisiones.
El Electric EvoJet conserva todas las características excepcionales que hicieron del EvoJet 70 un ícono, incluyendo un T-Top de fibra de carbono, barra de esquí, amplio espacio de almacenamiento, sistema de audio de alta gama, elevación de un solo punto, luces LED en la cubierta, y más, asegurando que los propietarios no tengan que comprometerse ni en lujo ni en funcionalidad. Sin embargo, el Electric EvoJet se distingue por su propulsión sin emisiones, un sello de la misión de Williams para contribuir a un futuro más sostenible en la industria náutica.
“Estamos increíblemente emocionados de presentar el Electric EvoJet al mercado como un referente de tecnología”, señala Mathew Hornsby, director comercial de Williams Jet Tenders. “Seguimos probando minuciosamente este modelo para garantizar que cumpla con nuestros exigentes estándares, pero estamos encantados de mostrar lo que es posible con esta tecnología en los salones náuticos de Cannes y Mónaco. Esperamos con interés debatir las oportunidades de integración en yates con los OEM, así como el futuro de los barcos eléctricos en la industria marina”.
Una evolución del existente EvoJet 70, el EvoJet 70E totalmente eléctrico cuenta con un avanzado sistema eléctrico con pantalla Garmin proporcionado por EVOA, una empresa estadounidense asociada con Yasa Motors (una subsidiaria de Mercedes), y una batería de iones de litio de 58,5 kWh suministrada por Williams Advanced Engineering.
El Electric EvoJet ofrece un rendimiento impresionante, alcanzando una velocidad máxima de 40 mph, con capacidad de manejo y espacio para pasajeros similar a su predecesor, acomodando hasta 13 personas. La carga del tender es rápida y eficiente, logrando una carga completa en solo una hora utilizando un cargador rápido, proporcionando 56 minutos de operación en un ciclo de actividad típico. La pantalla multifunción personalizada de Garmin ofrece información en tiempo real sobre el rango de la batería, la temperatura y el estado de la carga, asegurando que quienes estén al mando tengan un control y confianza totales.
Visualmente, el Electric EvoJet destaca por su diseño llamativo. El tender presenta un distintivo contorno azul a lo largo de la parte superior de los tubos, diferenciándolo del tradicional EvoJet.