Dockmate anuncia que su sistema de Posicionamiento Dinámico ya está disponible
Dockmate ha anunciado que su Sistema de Posicionamiento Dinámico (DPS) ya está siendo enviado a distribuidores y se han realizado varias instalaciones exitosas.
“Para nuestros clientes que han estado esperando un Sistema de Posicionamiento Dinámico remoto durante mucho tiempo, la espera ha terminado”, indica Doriane Franckx, CEO de Dockmate. “Este es el resultado de muchos años de trabajo e investigación para asegurar que nuestro sistema de control remoto brinde a los navegantes el mejor control posible de sus embarcaciones en situaciones estresantes como el atraque y las maniobras en espacios reducidos. Estamos muy contentos de poner nuestro DPS en manos de nuestros clientes”.
La solución DPS de Dockmate cuenta con dos modos de funcionamiento: uno para uso en aguas abiertas y otro para uso en espacios reducidos. En el modo de funcionamiento en aguas abiertas, DPS utilizará solo los motores para mantener el barco en su posición objetivo. Es adecuado para tripulaciones reducidas, permitiendo al capitán alejarse del timón para atender las líneas de amarre y los defensas antes de entrar en un puerto deportivo. En el modo de funcionamiento en espacios reducidos, DPS utiliza tanto los motores como las hélices de proa y popa de manera conjunta para mantener la embarcación en su posición objetivo.
El Sistema de Posicionamiento de Dockmate está impulsado por una unidad IMU (que incluye una brújula, acelerómetro y giroscopio) y un receptor DPS instalado dentro de la embarcación, y se conecta a antenas GNSS de Dockmate instaladas en la parte superior. Está diseñado para instalarse en cualquier embarcación con al menos dos motores y controles de motor y hélice compatibles con Dockmate.