Custom Line lanza el primer superyate de 50 metros en aluminio
El nuevo buque insignia de Custom Line ha tocado el agua en el astillero de superyates del Grupo Ferretti en Ancona, siendo la primera construcción a medida de aluminio en el segmento de 50 metros.
Custom Line 50 M/Y ASANTE.
El nuevo buque insignia totalmente de aluminio, Custom Line 50 M/Y ASANTE, hace su debut en el segmento de yates de menos de 500 GT. El lanzamiento se produjo el 8 de junio en una ceremonia privada a la que asistieron la familia propietaria y la alta dirección y empleados del astillero, acompañados de sus familias.
“Un sueño de 50 metros. Este es el nuevo Custom Line 50, que confirma el estado de gracia de la marca, tanto a nivel de diseño como de producción. La investigación y la innovación de vanguardia, tanto en términos de estilo como de materiales, se unen en el uso del aluminio, que también ofrece importantes beneficios en rendimiento y consumo de combustible”, indica el CEO del Grupo Ferretti, Alberto Galassi. “El nuevo buque insignia, que abre un nuevo segmento de mercado para Custom Line, es una embarcación bañada en luz y agua, fruto de estudios efectivos sobre los volúmenes y espacios del yate”.
Diseñado y construido enteramente de aluminio, con un casco de desplazamiento de menos de 499 GT, una longitud de 49,94 metros y una manga de 9,60 metros, el nuevo Custom Line 50 es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Estrategia de Producto liderado por Piero Ferrari y el equipo de Ingeniería de la División de Superyates del Grupo Ferretti.
El estilo exterior es obra de Filippo Salvetti, mientras que ACPV Architects, Antonio Citterio y Patricia Viel, diseñaron los interiores a medida, encarnando los valores de la marca y reinterpretando la tradición marina a través de una mirada contemporánea.
El yate se extiende a lo largo de cuatro cubiertas, con un diseño centrado en la suite principal hacia adelante, en la cubierta superior. El camarote del propietario, rodeado de ventanas que ofrecen una vista de 180 grados, proporciona acceso directo a una gran terraza privada en la proa, con una amplia y privada área de descanso con solárium.
El superyate tiene cuatro camarotes VIP más en la cubierta inferior, acomodando un total de 12 huéspedes a bordo y 9 tripulantes, incluido el capitán cuyo camarote está ubicado junto al puente de mando.
La interconexión entre interiores y exteriores, replicada en todas las áreas de huéspedes y particularmente en los salones en las cubiertas principal y superior, que cuentan con grandes ventanas del suelo al techo y superficies reflectantes, realza la sensación de contacto directo con el agua, creando una continuidad espacial y visual sin fisuras. La sensación de inmersión total en el entorno marino circundante también se amplifica por el generoso club de playa al borde del agua, que tiene acceso directo a la zona exterior de popa en la cubierta principal, equipada como un lounge privado. Estos dos espacios exteriores se integran gracias a la piscina rectangular en la popa.