Grupo Ferretti presenta el primer ‘Custom Line Navetta 38’
El primer superyate 'Custom Line Navetta 38' tocó el agua por primera el 31 de enero, en el astillero de superyates del Grupo Ferretti en Ancona, durante una ceremonia a la que asistió la familia del propietario y los empleados del astillero.
‘Custom Line Navetta 38’ fue diseñado y construido en el astillero de superyates del Grupo Ferretti en Ancona y es el resultado de un esfuerzo conjunto de diseño del Departamento de Estrategia de Productos del Grupo Ferretti, presidido por Piero Ferrari, y su Departamento de Ingeniería. Es un yate a medida, con 38,76 metros de eslora y 8 metros de manga, con un casco de desplazamiento y un volumen total de 299 GT, caracterizado por un diseño exterior e interior innovador y un buen rendimiento en el mar.
El estilo exterior es obra de Filippo Salvetti, mientras que el diseño interior corre a cargo de ACPV Architects, Antonio Citterio y Patricia Viel.
Custom Line Atelier proporcionó asesoramiento en el diseño interior, trabajando en contacto con el propietario para transformar el yate en un retrato de sus preferencias de estilo.
El nuevo ‘Custom Line Navetta 38’ ha sido diseñado para maximizar el uso de todos los espacios disponibles en sus cuatro cubiertas. En detalle, cuenta con una amplia suite principal de más de 40 metros cuadrados en la cubierta principal, con flujos de tripulación y huéspedes completamente separados para garantizar la máxima privacidad. Además de la suite principal, ‘Custom Line Navetta 38’ tiene cuatro camarotes de invitados en la cubierta inferior, con capacidad para un total de 10 personas a bordo y siete miembros de la tripulación, incluido el capitán.
El diseño exterior de ‘Custom Line Navetta 38’ es clásico y atemporal, con líneas esculturales esenciales y elegantes realzadas por generosas superficies acristaladas, formando una armoniosa mezcla de tradición marítima e innovación con estilo.
Los interiores del yate están diseñados para aprovechar al máximo el espacio, con un control óptimo de todos los volúmenes y una explotación funcional de toda la superficie disponible para garantizar flexibilidad. La luz natural se amplifica mediante enormes ventanales de piso a techo, creando una continuidad elegante entre los espacios externos e internos y una sensación de armonía idónea con el entorno marino.