Mercury da a conocer los fuerabordas eléctricos Avator 20e Y 35e
Los nuevos modelos se unen a la gama de propulsión eléctrica de Mercury junto con el galardonado fueraborda Avator 7.5e, que se presentó en el Consumer Electronics Show (CES) en enero.
Mercury Marine ha presentado los nuevos motores eléctricos Avator 20e y 35e, dándose a conocer en los próximos meses otros dos modelos de fuerabordas eléctricos que permitirán a Mercury avanzar en propulsión eléctrica.
“Estamos muy ilusionados de poder avanzar en nuestra estrategia de electrificación y en la marca Mercury Avator con la introducción de los fuerabordas eléctricos 20e y 35e”, señala John Buelow, presidente de Mercury Marine. “Basándose en el éxito del Avator 7.5e, estos fuerabordas establecen nuevos puntos de referencia en cuanto a innovación, rendimiento y conectividad. La inversión y los avances que estamos realizando permiten a Mercury seguir ampliando su cartera de productos Avator y próximamente presentaremos otros fuerabordas eléctricos de bajo voltaje que cambiarán el sector”.
Los modelos 20e y 35e incorporan muchas de las características innovadoras del 7.5e, como la tecnología de motor de flujo transversal pionera en el sector, una pantalla intuitiva a todo color y una empuñadura ambidiestra. Los nuevos modelos ofrecen más potencia y la posibilidad de conectar varias baterías Avator para ampliar la autonomía y el tiempo de funcionamiento, además de acceso completo a la aplicación Mercury Marine con el módulo SmartCraft Connect integrado.
Los fuerabordas Avator 20e y 35e generan 2000W y 3500W de potencia, respectivamente, en el eje de la hélice. El 20e puede producir una aceleración similar a la de un fueraborda FourStroke de 5 CV, mientras que el 35e genera una aceleración comparable a la de un fueraborda FourStroke de 9,9 CV de Mercury. Disponibles con mando popero o dirección remota, ambos son ideales para propulsar barcos pequeños, como barcos de pesca de aluminio, micro esquifes, neumáticas rígidas, botes auxiliares o pontones pequeños.
“Los fuerabordas Avator son motores inteligentes, sistemas de propulsión eléctrica diseñados para ofrecer una experiencia de navegación superior, con la flexibilidad necesaria para ampliar fácilmente la autonomía y el tiempo de funcionamiento”, indica Tim Reid, vicepresidente de desarrollo de productos e ingeniería de Mercury Marine. “Hasta cuatro de las nuevas baterías de 2300Wh de Mercury se pueden conectar y gestionar a través de nuestro exclusivo Power Center, que distribuye la energía de forma segura, permite la comunicación entre las baterías y el fueraborda, y ofrece la posibilidad de carga en un único punto”.
Baterías y cargadores
La batería de iones de litio Avator 20e y 35e de 2300Wh ha sido desarrollada en colaboración con la marca Mastervolt del Grupo Navico y diseñada exclusivamente para aplicaciones marinas. Es una fuente de energía que ha sido sometida a pruebas de caídas y cuenta con la clasificación IP67 de resistencia al agua.
Los patrones pueden elegir conectarse directamente a una batería de 2300Wh para una mayor simplicidad y portabilidad, o ampliar su alcance y tiempo de funcionamiento añadiendo un Power Center y conectando hasta cuatro baterías. El Power Center de Avator sirve como centro de conexión de los cables de alimentación, permitiendo una instalación limpia y organizada del barco. Las conexiones del cable de alimentación a la batería son rápidas y sencillas gracias a un conector giratorio que no necesita herramientas.
Los cargadores inteligentes Avator controlan constantemente la tensión y la corriente para proporcionar una carga segura y eficaz, y pueden apagarse para proteger la batería si se produce algún problema. El cargador Avator de 230W puede recargar una batería de 2300Wh completamente agotada en aproximadamente 10 horas. También está disponible un cargador de 520 W de mayor velocidad que puede reducir el tiempo de carga en más de un 50%.
Motor y rendimiento
La tecnología de motor de flujo transversal de Avator, pionera en la industria, proporciona una potencia fiable y silenciosa. El fueraborda eléctrico Avator 35e es un 63% más silencioso que un fueraborda de cuatro tiempos de 6 CV a pleno funcionamiento. El motor genera un par elevado con poco esfuerzo, maximizando la duración de la batería y la autonomía, al tiempo que contribuye a una aceleración más rápida y a un rendimiento general más eficiente que otros productos similares de la competencia.
Las hélices Avator están fabricadas con un material compuesto de alta resistencia a los impactos. Su diseño de tres palas maximiza el empuje para una máxima duración de la batería con el mínimo ruido.
Mandos a distancia
Los mandos digitales Avator ofrecen una respuesta instantánea del acelerador y mantienen a los patrones conectados con el fueraborda logrando una conducción fácil y segura. Hay tres mandos a distancia del acelerador diseñados para adaptarse a los distintos estilos de gobierno más populares en los barcos pequeños.
Dispositivos conectados
Los modelos Avator 20e y 35e llevan preinstalado un módulo Mercury SmartCraft Connect, que permite a los patrones conectar de forma inalámbrica el fueraborda a la aplicación Mercury Marine a través de un dispositivo móvil. La aplicación permite visualizar una gran variedad de datos de rendimiento, así como un mapa GPS con estimaciones de autonomía visualizadas para ayudarte a planificar tus viajes.
Compromiso con la sostenibilidad
Los fuerabordas Avator hacen posible la navegación sin gases de escape y con cero emisiones directas. Además, todos los fuerabordas eléctricos están fabricados con muchos componentes reciclables o reutilizables.