Las hélices Vetus Bow Pro se integran con los motores fuerabordas Yamaha & Mercury
La marca holandesa Vetus, B.V colabora con diferentes fabricantes de motores fuerabordas para el desarrollo de un sistema de control de embarcaciones totalmente integrado.
Por un lado, con la marca Japonesa Yamaha a través de su Helm Master EX, donde integra la hélice de maniobra Vetus Bow Pro para poder maniobrar con precisión y ofrecer un control total en embarcaciones con una configuración de doble o tripe motorización.
La integración de la hélice Vetus Bow Pro en una embarcación equipada con el Helm Master EX de Yamaha mejora considerablemente la capacidad de maniobra a bajas velocidades y facilita el atraque, momento siempre delicado, aumentando la seguridad y la facilidad de uso de la embarcación.
A nivel operativo, la hélice de proa proporciona un mejor movimiento lateral y giro mediante la activación automática junto con el joystick Helm Master EX, ya que es capaz de trabajar a velocidades variables y adaptarse a las necesidades del armador.
Además, la hélice de proa Vetus Bow Pro complementa automáticamente las funciones SetPoint (StayPoint, FishPoint, DriftPoint y DriftPoint Track.
Y, por otro lado, Vetus y Mercury Marine han colaborado para permitir la integración de las hélices Vetus Bow Pro con el Joystick Piloting for Outboards (JPO) de Mercury. Ambos sistemas compatibles se integran a la perfección para facilitar la experiencia de pilotaje con joystick. Esto proporciona un mayor control en cualquier eslora con dos o más fuerabordas Mercury Verado. La adaptación se ha conseguido mediante un kit de integración de Mercury para las hélices de maniobra Vetus Bow PRO, lo que permite a Mercury aprovechar las características y ventajas de las Bow Pro, incluida la interfaz de CANBus con certificación NMEA 2000 que permite controlar la hélice proporcional desde el joystick de Mercury.
Otras ventajas de las unidades Bow Pro, son las características de seguridad incorporadas, que permiten a los armadores utilizar ampliamente su sistema sin problemas de sobrecarga o sobrecalentamiento, siendo el primer sistema del sector con tecnología Boosted.