Recacril, lonas de altas prestaciones de Recasens
Recasens está reconocida internacionalmente como una empresa de larga tradición en el desarrollo, fabricación y comercialización de tejidos técnicos para sectores como la protección solar, el transporte o la náutica, entre otros. La constante innovación que aplica a sus desarrollos es uno de los principales argumentos para su exitosa trayectoria.
La firma tiene tres grandes líneas de producto:
- Lonas de fibra acrílica tintada 100% en masa para protección solar, náutica y decoración.
- Lonas de poliéster de alta tenacidad recubiertas de PVC para toldos, arquitectura textil, transporte y usos industriales.
- Tejidos de screen, elaborados a partir de hilos de poliéster de alta tenacidad, recubiertos de PVC, destinados a la confección de toldos, cortinas y otros elementos de decoración, tanto interior como exterior.
Entre los productos que forman parte de su oferta se encuentran las lonas Recacril, tejidos de altas prestaciones elaborados a partir de fibra acrílica 100% tintada en masa, que cubren todas las necesidades de protección solar al ofrecer tanto propiedades técnicas y eficientes, como estilo y diseño.
Los tejidos Recacril proporcionan una lona transpirable y perfectamente estructurada que permite que el aire circule. Así, tanto el calor como la humedad no quedan atrapados, creando un enfriador de ambiente al aire libre cómodo y, sobre todo, económico y eficiente.
Estas lonas pueden aplicarse en vitrinas de terrazas, toldos, parasoles, bambalinas enrollables, pérgolas, avances de caravana, paneles, toldos correderos marinos o vélums interiores, entre otras aplicaciones.
Colores sólidos
Las lonas Recacril están fabricadas con fibra acrílica tintada en masa de alta calidad. Esta fibra se produce a través de una hilatura especial, proceso en el que los pigmentos se inyectan en el polímero antes de ser extruidos en la fibra.
Este sistema único de fabricación es capaz de producir una fibra de color único, manteniendo todas las cualidades mecánicas, con gran resistencia al desgaste, y un muy buen comportamiento a la intemperie y microorganismos, consiguiendo que todos los tonos de color de las lonas se mantengan vivos, sin perder luminosidad, incluso después de la exposición a la luz solar intensa.
Asimismo, las lonas Recacril son tratadas con el proceso Infinity, tratamiento de alta tecnología diseñado para asegurar la calidad duradera de los tejidos. La baja reactividad y elevada estabilidad del proceso Infinity confieren a la lona una protección avanzada y duradera, especialmente frente a los hongos, proporcionando una excelente repelencia al agua y al aceite.
Otra de sus ventajas es que presentan un gran comportamiento en cuanto a la estabilidad dimensional, manteniendo sus dimensiones originales cuando se someten a cambios de temperatura y humedad, evitando así la formación de bolsas o encogimientos no deseados.
Garantía de durabilidad y mantenimiento
Recacril ofrece un muy alto rendimiento en lonas para protección solar. Su especial construcción, junto con la calidad de sus fibras permite bloquear hasta el 90% de los rayos dañinos del sol, reduciendo el calor y el deslumbramiento.
Las lonas cumplen rigurosamente con el UV Standard 801, método de análisis para determinar el Factor de Protección Ultravioleta. Además, están certificadas bajo Oeko-Tex Standard 100, lo que implica que ninguno de los tejidos contiene sustancias cancerígenas, componentes volátiles y no suponen ningún peligro para las personas o para el medio ambiente.
La utilización de materias primas de primera calidad, junto con rigurosos procesos de control, confiere a las lonas Recasens grandes prestaciones de solidez a la luz y a la intemperie. Además, las lonas Recacril son reconocidas por su elevada resistencia mecánica a la abrasión, tracción y desgarro, a la vez que son resistentes a los mohos, los insectos y la putrefacción.
Esta combinación de características hace que las lonas Recasens conserven su resistencia y colorido durante muchos años, ofreciendo una garantía de cinco años.
La acumulación de suciedad y sustancias no deseadas en el tejido pueden acabar dañando el acabado y provocar un deterioro acelerado del mismo. Sin embargo, las lonas Recacril son muy fáciles de mantener, pudiendo eliminar la mayor parte del polvo con la ayuda de un cepillo suave y secando las salpicaduras si se producen.
Todos los tejidos Recasens se ajustan a los criterios y procesos contemplados en la norma de Calidad ISO 9001.