Sunseeker acude al Salón Náutico Internacional de Palma con una nueva línea de yates
Sunseeker regresará al Salón Náutico Internacional de Palma con una línea de yates a motor. Así, los visitantes tendrán acceso exclusivo al ‘Superhawk 55’, ‘65 Sport Yacht’, ‘75 Sport Yacht’ y ‘95 Yacht’.
“Estamos increíblemente emocionados de presentar una hermosa línea de yates nuevos en el Salón Náutico Internacional de Palma de este año. Desde el exclusivo ‘Superhawk 55’ hasta el galardonado ‘65 Sport Yacht’, el nuevo ‘75 Sport Yacht’ y el ‘95 Yacht’ diseñado especialmente para Meros Yachtsharing, no faltan innovaciones para ver y experimentar”, indica Sean Robertson, director de ventas y marketing de Sunseeker International.
“Mallorca es una joya del Mediterráneo y uno de los mejores destinos para navegar en Europa. El próximo Salón Náutico Internacional de Palma es una oportunidad fantástica para que presentemos lo mejor que la industria de la navegación tiene para ofrecer”, añade Richard Tilley, director comercial de Sunseeker España.
Superhawk 55
El nuevo Sunseeker ‘Superhawk 55’ es un yate a motor de la gama Sunseeker Performance. Impulsado por motores gemelos Volvo Penta D11 - IPS 950, combinados con una forma de casco diseñada específicamente para el sistema de propulsión IPS, el ‘Superhawk 55’ es capaz de combinar rendimiento y agilidad.
Las líneas exteriores y las señales de diseño inteligente son evidentes en este nuevo yate. Una cabina de popa esculpida, de manga completa, aprovecha el ancho del yate, beneficiándose de los asientos configurables y los electrodomésticos ocultos integrados en la función de barra con fregadero y TV opcional de subida y bajada. El timonel se lleva a cabo desde el triple timón de la línea central en el medio del barco.
La embarcación se completa con pantallas de visualización de doble puente de vidrio, almohadillas de carga y diales multiusos cromados. Por otro lado, la consola está bien equipada para todos los requisitos de gobierno.
Todo esto se encuentra detrás de un parabrisas curvo con tapa de acero inoxidable que ofrece visibilidad completa y protección contra los elementos. El acceso a la cubierta lateral se encuentra hacia adelante, junto al timón, con puertas de pantógrafo a babor y estribor que brindan un acceso peatonal sin esfuerzo. El ‘Superhawk 55’ está disponible como yate descapotable o con techo rígido.
Además, la popa abierta cuenta con un solárium con estiba integrada para accesorios debajo de una escotilla que se abre eléctricamente. El garaje auxiliar alberga un Williams MiniJet.
La cubierta de proa también ofrece un solárium, que se desliza hacia adelante para revelar una mesa y un área de asientos con cargador inalámbrico y casilleros de almacenamiento.
Los escalones conducen a la cubierta inferior, en la que se encuentran el salón y la cocina. La iluminación ambiental empotrada, la madera curvada y los acabados lacados contribuyen a un espacio interior premium.
La cabina delantera se beneficia de un baño, unidades tapizadas y un armario en el lado de babor. La cabina de popa viene con literas deslizantes opcionales que ofrecen una cama doble o dos individuales y un baño.
‘65 Sport Yacht’
El Sunseeker ‘65 Sport Yacht’, hace hincapié en su destreza deportiva moderna. El flybridge, casi invisible, proporciona la mejor experiencia de timón.
En el centro del yate, los propietarios pueden con el 'SkyHelm'. Con asientos dobles reforzados, colocados a cada lado de una consola central, la instrumentación es cortesía de un plotter de puente de vidrio de última generación completo con diales cromados retro que albergan pantallas LED. Este diseño pone en marcha un brazo de dirección que el conductor puede levantar para facilitar el ingreso a este diseño de cabina, o bloquearlo en una posición elevada para tomar el timón mientras está de pie.
El diseño de tres cabinas ofrece alojamiento para hasta seis personas: una cabina principal de manga completa que incluye un baño, y una cabina situada en la proa para dos invitados. Cada cabina de invitados tiene un baño. Opcionalmente, se puede especificar una oficina vinculada a la cabina principal, una cabina de una sola litera o una cocina inferior, lo que brinda flexibilidad para un posible propietario.
Un diseño inteligente permite una cabina equipada a la que se accede a través de una escalera, gracias a la instalación IPS del barco. Un garaje auxiliar extra ancho con un piso nivelado, permite transportar y lanzar un Williams SportJet 345 a través de una nueva plataforma de baño hidráulica deslizante en diagonal. El espacio de garaje adicional puede almacenar SeaBobs, paddleboards inflables, equipos de buceo o estanterías.
En cualquier escenario, la puerta de garaje abierta incorpora una ducha de lluvia integrada y altavoces en el techo. Los escalones moldeados con suelas curvas de teca compuesta se extienden hacia arriba, creando una popa totalmente simétrica.
El ‘65 Sport Yacht’ alcanza velocidades de hasta 38 nudos, gracias a los motores Volvo Penta IPS-1200 o IPS-1350.
‘75 Sport Yacht’
Otro de los modelos que se exhibirán en la cita náutica es el ‘75 Sport Yacht’, que alcanza velocidades de hasta 40 nudos con dos motores MAN V12-1550 o 1900.
El alojamiento inferior abarca tres cabinas con una cuarta cabina pullman opcional, en lugar del salón de la cubierta inferior.
Un concepto de diseño que equilibra la arquitectura con la funcionalidad. La simetría de la popa es una característica en sí misma. Los escalones dobles conducen desde la plataforma de baño hasta la cabina de popa, con un garaje auxiliar capaz de albergar un Williams SportJet 395.
El diseño dinámico se extiende por el interior. Maderas, telas contrastantes y lacas, combinadas con iluminación indirecta y regulable, crean un ambiente sofisticado.
Un parabrisas de doble pieza mejora la visibilidad e invita a la luz a entrar en la cubierta principal, cuyos asientos se centran alrededor de una mesa plegable en el lado de estribor y una televisión en el lado de babor en una disposición estándar.
El puesto de mando, situado delante del sofá en forma de U, mantiene una disposición típica de Sunseeker.
Por otro lado, la cubierta inferior ofrece alojamiento espacioso para hasta ocho invitados y dos tripulantes. Las tres suites para huéspedes cuentan con un baño, teniendo, además, el acceso a un baño compartido desde el pasillo inferior.
‘95 Yacht’
El ‘95 Yacht’ se inspira en el diseño del ‘90 Ocean’.
Cuenta con un estilo interior minimalista y moderno. Los tonos neutros y las texturas contemporáneas crean espacios elegantes desde la cabina del piloto. El alojamiento abarca cinco cabinas con espacio para hasta 12 invitados. La cubierta inferior consta de dos camarotes dobles y dos gemelos convertibles, completos con literas pullman.
La suite principal dispone de una cama king size y sillones, baño y vestidor.
El ‘95 Yacht’, construido para Meros Yachtsharing, está equipado con accesorios acuáticos, incluida una moto acuática, dos SeaBobs, un e-Foil, inflables, wakeboards y un Williams Jet Tender.