Vetus establece un nuevo estándar de potencia de las hélices de proa de CC con sus primeros modelos de la serie Bow PRO Boosted
Vetus ha establecido un nuevo estándar en la industria en cuanto a la potencia de los propulsores de CC con el lanzamiento de sus primeras unidades Bow PRO Boosted para túneles de 400 mm, que se presentarán por primera vez en Metstrade 2022.
Ampliando su línea de modelos avanzados Bow PRO, el Bow PRO Boosted 385 (BOWB385) y el Bow PRO Boosted 420 (BOWB420) son los propulsores sin escobillas totalmente proporcionales más potentes disponibles en el mercado con compatibilidad con 48VDC.
Los últimos modelos aportan las ventajas exclusivas de los propulsores de la gama a los propietarios y operadores de embarcaciones de mayor tamaño, con instalaciones ideales para embarcaciones de entre 25 y 40 m (de 82 a 131 pies).
Con una potencia de salida de hasta 385kgf (BOWB385) y 420kgf (BOWB420), las dos nuevas unidades presentan todas las innovaciones de renombre que diferencian a los eficientes propulsores Vetus Bow PRO de las unidades convencionales. Los patrones y la tripulación dispondrán de un control proporcional de precisión y podrán utilizar ampliamente su sistema de propulsión al atracar o maniobrar sin temor a un uso excesivo o a problemas de sobrecalentamiento.
Todas las unidades BOWB cuentan con un controlador de motor inteligente con función de refuerzo integrada, que carga las baterías de la hélice de proa mediante el proceso de carga interno de tres etapas de Vetus. Esta solución permite la conexión a una fuente de alimentación de 24 V para recargar el banco de baterías de 48 V y mantener las baterías de la hélice en su nivel óptimo.
El controlador de motor también regula los motores de inducción sin escobillas, que no requieren mantenimiento, garantizando que los propulsores sean muy eficientes y silenciosos. El control activo del calor y el bajo consumo de energía dan estos propulsores un tiempo de funcionamiento sólo limitado por el tamaño del paquete de baterías instalado, una característica única para los propulsores de CC.
La instalación y el mantenimiento de estos propulsores son seguros, rápidos y sencillos, ya que las unidades se integran a la perfección con el sistema V-CAN, de propiedad exclusiva, para una mayor comodidad.
Thijs Boegheim, director de Ventas para EMEA de Vetus-Maxwell, dijo: “Vetus se enorgullece de ampliar la familia Bow PRO a 24 propulsores con las unidades para túneles de 400 mm. El lanzamiento de la BOWB385 y la BOWB420 facilitará la vida a bordo a un número aún mayor de navegantes, respondiendo a la demanda de hélices de proa potentes, fiables y eficientes que ofrecen funciones de seguridad incorporadas y una fácil integración con las plataformas de 48V. Como especialistas en tecnología líderes en el sector, Vetus puede garantizar que sus hélices son la solución de mayor calidad para casi todas las embarcaciones”.
La serie BOWB 400 puede utilizarse con los paneles de control proporcional estándar: el panel de palas de un propulsor BPPPA, el panel de joystick de un propulsor BPPJA con funcionalidad de retención para el atraque y el DBPPJA panel de joystick de doble hélice de 360 grados. Como el Bow PRO está controlado por V-CAN con funcionamiento mediante protocolo CAN-bus, los propulsores también ofrecen la posibilidad de interactuar con otros dispositivos compatibles, como los sistemas de atraque, para obtener un rendimiento óptimo.
El lanzamiento de la serie BOWB 400 sigue a la introducción de tres modelos de la serie BOWB 300 para túneles de 300 mm.