Port Ginesta acoge el European Yacht of the Year (EYOTY) por quinto año consecutivo
Port Ginesta, el puerto deportivo más grande de España, con una superficie de 60.000 metros cuadrados con y con 150 locales dedicados al comercio y a la industria, ha acogido por quinto año consecutivo las últimas pruebas de mar del galardón European Yacht of the Year (EYOTY) antes de anunciar el ganador final.
Durante cuatro días, los doce periodistas que forman el jurado, así como representantes de los 16 nominados a las seis categorías en las que se divide el premio, han estado en Port Ginesta para testear las embarcaciones nominadas al premio.
Las pruebas en Port Ginesta son el último paso antes de anunciar los ganadores, el próximo 21 de enero, en la ceremonia de inauguración del Salón Náutico de Düsseldorf. Es la culminación de un proceso que empieza con 60 candidatos a principio de año y que, tras múltiples pruebas de navegación, se deciden los 16 nominados primero y los cuatro ganadores después.
“Desde Port Ginesta estamos encantados de acoger un evento de esta magnitud, que nos ayuda a crecer y proyectar nuestra imagen a nivel internacional. Estamos construyendo un puerto que es capaz de atraer a las grandes marcas del sector y queremos seguir por esta línea en los próximos años”, explica Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta.
Port Ginesta, por sus características, es el enclave idóneo para acoger acontecimientos de este tipo. La marina deportiva está situada a escasos 10 minutos del aeropuerto de Barcelona y dispone de un entorno natural único para la navegación. Este año es el quinto consecutivo en el que Port Ginesta es escogido como base de pruebas del EYOTY, y se espera que pueda seguir siéndolo en los próximos años.
“Estamos encantados de poder disponer de las instalaciones de una marina deportiva como Port Ginesta, que nos brinda todo tipo de facilidades durante los cuatro días que duran las pruebas de mar. El clima mediterráneo, su entorno y su ubicación estratégica hacen que sea el lugar perfecto para nosotros”, subraya Jochen Rieker, impulsor de los premios.