Absolute presentará el Navetta 75, el 48 Coupé y un avance del 52 Fly en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale
Absolute estará presente en el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale con dos presentaciones en primicia para Estados Unidos, el nuevo Navetta 75 y el 48 Coupé, que estarán presentes en el agua, junto con el 68 Navetta y el 52 Navetta. Otro momento destacado será la presentación en conferencia de prensa del 52 Fly, con imágenes de adelanto de este revolucionario yate antes de su debut, previsto para el Salón Náutico Internacional de Miami, en febrero de 2023.
Con más de 1.300 barcos expuestos y un público de más de 100.000 visitantes, el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale (FLIBS) es el mayor salón náutico del mundo. Tras su edición de 2021, que batió el récord, el evento de este año se celebrará del 26 al 30 de octubre en el soleado sur de Florida.
El Navetta 75, el nuevo buque insignia de Absolute, llegará a Florida tras su éxito en el Cannes Yachting Festival (6-11 de septiembre de 2022), donde ganó el premio World Yacht Trophies 2022 en la categoría de “Mejor Diseño Interior”. Su palabra clave, “esfera”, expresa una búsqueda de la perfección integral, optimizando la experiencia de crucero. La maestría de Absolute maximiza el espacio y da la impresión de ser un yate mucho más grande que sus 75 pies de eslora. Las puertas correderas y el amplio acristalamiento optimizan la sensación de contacto con el mundo exterior, situándole en el centro de su propio club de playa. En la emblemática terraza de la bañera, las vistas al mar ocupan un lugar privilegiado gracias a una balaustrada acristalada y a una discreta barandilla de acero inoxidable.
El mobiliario modular, hecho a medida, se puede organizar y reorganizar como se desee. En el Navetta 75 todo ha sido estudiado hasta el más mínimo detalle, para que cada momento ofrezca oportunidades de disfrute. Ya sea el completo equipo de entretenimiento, la iluminación interior, o los hermosos muebles elaborados por expertos artesanos italianos en materiales prestigiosos que les dan la fragancia de la calidad absoluta.
El deportivo y dinámico 48 Coupé abre nuevos horizontes para la marca. Su amplia y espaciosa cabina no tiene barreras visuales ni obstáculos fijos, y el diseño de la borda abierta ofrece una visión directa del mar. Las nuevas balaustradas acristaladas hacia la popa mejoran aún más el disfrute del paisaje, y la visibilidad se maximiza incluso en el salón y en el puesto de mando, ofreciendo una impresionante panorámica de 360 grados. El 48 Coupé demuestra el compromiso de Absolute con la sostenibilidad, con paneles solares colocados en el techo, incluido un panel transparente para la iluminación natural.
La electricidad generada de este modo permite al propietario y a los invitados disfrutar de una bahía paradisíaca sin el zumbido de los generadores, con ventilación natural gracias a las ventanas que se abren eléctricamente. Bajo la cubierta, tres cómodos camarotes con techos altos ofrecen una habitabilidad inigualable para un yate de este tamaño.
El Absolute 52 Fly, presentado como adelanto en la rueda de prensa a la espera de su presencia física en el Miami 2023 -el primer evento en el que participará- es la última llegada a la gama Flybridge de la marca. El yate presenta todas las características revolucionarias que caracterizan a los modelos precedentes de 56 y 60 pies, en un formato más compacto, pero con el mismo compromiso de ingeniería. No es casualidad que la palabra clave para describir el 52 Fly sea “dirección”: representa un verdadero “polestar” en el mundo de la náutica, un nuevo punto de referencia, ofreciendo un espacio y unas prestaciones difíciles de encontrar en barcos de este tamaño. Su cabina abierta y la terraza del flybridge ofrecen formas innovadoras de disfrutar del entorno marino a cualquier hora del día o de la noche, ideal para quienes anhelan una puesta de sol en el agua y el aire fresco de la brisa costera. Los innovadores interiores miman a los huéspedes en sus zonas de confort favoritas, e incluyen un salón de refinada elegancia, realzado por los mejores materiales de la tradición náutica. La cocina tiene todo lo que necesitan los cocineros más exigentes, e incluye una amplia despensa, inusual en esta categoría de yates. El camarote principal ofrece muchas características únicas, y su posición en la proa garantiza la paz y la tranquilidad. El camarote doble en medio del barco es comparable en todos los sentidos a un segundo camarote principal.
El tercer camarote de invitados dispone de un sistema eléctrico para la transformación sin fisuras de literas gemelas a dobles. Además, hay un camarote de tripulación multifuncional. No es exageración decir que el 52 Fly de Absolute indica una nueva dirección para el mundo de los yates de lujo.