Olipes Startwin mantiene la correcta lubricación de las embarcaciones de forma segura y rentable
El sector náutico de recreo se encuentra muy influido por la estacionalidad, por lo que su volumen de actividad aumenta notablemente en los meses de verano. Olipes, especialista en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, anticorrosivos y otros fluidos formulados específicamente para cada sector y aplicación, recuerda a los usuarios de las embarcaciones ligeras, de ocio y deportivas que la mejor forma para que se encuentren en perfecto estado –y preparadas para la siguiente temporada– es realizar un correcto mantenimiento y una buena revisión al final de cada temporada. Sin duda, elegir el lubricante adecuado para cada mecánica y engranaje es la inversión más rentable para disfrutar de forma segura de los deportes náuticos a motor.
Para satisfacer las exigencias de los motores de gasolina marinos de cuatro tiempos fueraborda e intraborda refrigerados por agua, Olipes ha creado Startwin 4T 10W40 FC-W, un aceite lubricante multigrado y semisintético de última generación que garantiza una excelente protección contra la corrosión y la herrumbre en ambiente marino. Además, cumple la exigente norma NMMA FC-W para motores marinos.
Su elevada capacidad antidesgaste asegura la óptima protección de los elementos del motor y su excelente estabilidad al cizallamiento. También mantiene el espesor de la película lubricante, incluso en las severas condiciones de trabajo de los motores marinos que operan en continuo a altas velocidades durante largos periodos de tiempo.
La formulación del Startwin 4T 10W40 FC-W aporta un grado extra de resistencia a la oxidación ofreciendo una excelente duración en servicio. Gracias a su carácter multigrado, garantiza una buena fluidez en frío durante el momento del arranque y, de igual manera, una perfecta lubricación en caliente. Todo ello protege el motor en su conjunto – y especialmente el pistón– evitando su gripado. Posee igualmente un gran poder dispersante y detergente que mantiene la mecánica en un grado óptimo de limpieza y evita el pegado de segmentos.
Para motores marinos de dos tiempos fueraborda refrigerados por agua con especificación de calidad NMMA TC-WII o NMMA TC-WIII –más exigente, para productos que ofrecen propiedades mejoradas–, de la norteamericana National Marine Manufacturers Association (NMMA, en sus siglas en inglés), Olipes ha formulado los aceites lubricantes semisintéticos Startwin 2T TC-W2 y Startwin 2T TC-W3, respectivamente.
Los productos Olipes Startwin 2T destacan por su poder lubricante excepcional, lo que evita el gripado del pistón y lo protege contra la herrumbre y la corrosión en ambientes húmedos de agua dulce y salina. Su elevada capacidad antidesgaste garantiza una óptima protección del pistón mejorando, por lo tanto, el rendimiento del motor al reducirse las pérdidas por fricción. Ofrecen una completa y rápida miscibilidad con gasolina y un elevado poder dispersante y detergente, lo que evita la acumulación de depósitos en la cámara de combustión y el pegado de anillos, al tiempo que mantienen los elementos del motor en un grado óptimo de limpieza, alargando la vida útil. Además, están exentos de cenizas, por lo que se reduce el riesgo de pre-encendido y el perlado de la bujía, y garantizan un eficiente consumo de combustible y una mínima formación de residuos.
Además, Olipes pone a disposición de las náuticas, armadores y usuarios, una amplia gama de aceites de motor, aceites de transmisiones, inversores y ejes de cola, anticorrosivos, aditivos para el combustible, grasas marinas, fluidos de dirección y servosistemas, desengrasantes limpiadores y todo aquello que un buen profesional de la náutica necesita para realizar una correcta hibernación de las embarcaciones, sea cual sea su envergadura.
“Si hay un medio en el que el error no está permitido es, sin duda, el de la navegación marina. Olipes ha desarrollado una nueva generación de lubricantes que cumple las máximas exigencias de los fabricantes de motores de embarcaciones ligeras, de ocio y deportivas. Unos lubricantes que ofrecen la máxima fiabilidad en las condiciones más diversas y con independencia del tipo de combustible empleado”, explica el codirector general ejecutivo de Olipes, Fernando Díaz.