Absolute Yachts, presente en el Salón Náutico Internacional de Génova 2022
El Salón Náutico Internacional de Génova continúa su viaje hacia el futuro, con un espacio de exposición totalmente nuevo diseñado por Renzo Piano que se completará para la edición de 2023. Este año, el 62º Salón Náutico Internacional se celebrará del 22 al 27 de septiembre, con más de mil expositores que atraerán tanto a periodistas como a conocedores que comparten el amor por los yates y el mar.
Tras el éxito obtenido en el Cannes Yachting Festival, incluido el premio World Yacht Trophies 2022 Navetta 75 en la categoría de “Mejor Diseño Interior”, Absolute vuelve a Génova con cuatro yates a flote, los Navetta 68 y 52, y el 62 Fly, además del nuevo Navetta 75. El “efecto sorpresa“, que se ha convertido en algo habitual para los visitantes que suben a un yate Absolute, está garantizado en el buque insignia Navetta 75. Esta sensación es evocada por los interiores, realizados con los materiales más finos (madera, cuero, revestimientos de tela, acero inoxidable, vidrio) y su diseño meticulosamente detallado.
El tamaño del Navetta 75 le permite expresar la maestría de la marca en todo momento, y de hecho la palabra clave elegida para esta embarcación es ”esfera”, sugiriendo el concepto de perfección y equilibrio inigualables. Como en todos los yates Absolute, la sensación de espacio que transmite el Navetta 75 es excepcional y da la impresión de ser un yate mucho más grande. Esto se consigue gracias a características que se han convertido en distintivos de Absolute, como el uso de puertas correderas, ventanas muy grandes y la optimización discreta de cada centímetro.
La experiencia de navegación de Absolute que ofrece el Navetta 52 radica en su atractivo, su magnífico confort y su habitabilidad, superando la de otros yates de tamaño similar. El salón tiene ventanas panorámicas de 360°, que aseguran un contacto visual constante con el mar. Cuenta también con una amplia cocina y con una práctica puerta lateral, que permite al propietario supervisar las operaciones de amarre. Las puertas del salón pueden abrirse para crear un espacio abierto y funcional con vistas al agua. El acabado de Absolute se encuentra en todo el yate, desde las tumbonas de proa hasta el amplio equipamiento del fly y los espaciosos camarotes.
El Navetta 68 ofrece una visión del enfoque de Absolute, como lo ejemplifica la terraza del flybridge. Esta amplia zona invita a relajarse en buena compañía, con sofás junto al puesto de mando, una cocina exterior, mesa de comedor y sofás. En definitiva, todo lo necesario para pasar un buen rato en un bello entorno marino. Bajo cubierta, la suite principal está en la proa para mayor privacidad y tranquilidad, con una gran cama doble accesible desde tres lados, y un baño y una ducha. En todo el barco, los materiales usados son los más finos disponibles, ensamblados con la experiencia más avanzada y demostrando el estilo de diseño italiano característico de Absolute.
El 62 Fly de Absolute ofrece una alquimia muy especial, una combinación artística de belleza, potencia, confort y armonía. Esto es evidente desde el exterior, con un diseño de casco aerodinámico y dinámico, con líneas fluidas y amplios ventanales con espejos. El flybridge garantiza una experiencia total al aire libre, con una tumbona, un puesto de mando doble, mesa y sofá, nevera, máquina de hielo, barbacoa y una terraza de popa. El salón se puede modular según la ocasión, mediante una pantalla de cristal retráctil y una puerta de acceso corredera. La consola de mando de fibra de carbono realza el aspecto deportivo del yate, que se beneficia de las altas prestaciones de los motores Volvo Penta IPS.