Sunseeker estrena su 100 Yacht
El esperado 100 Yacht ha sido botado en el puerto de Poole, viendo la luz del día por primera vez. Preparándose para su primera prueba de mar, el 100 Yacht se encuentra en la sede de Sunseeker antes de su entrega en el Mediterráneo este verano. Su estilo agresivo sigue siendo fiel al linaje de la marca, pero con una nueva estética tridimensional.
Andrea Frabetti, director general de Sunseeker International, comentó: “Estamos increíblemente orgullosos de desvelar el 100 Yacht aquí en Poole con la asistencia del propietario para ver, por primera vez, este nuevo modelo. Nuestro equipo de proyecto ha trabajado muy duro para presentar la primera construcción y preparar la embarcación para las pruebas iniciales en el mar. El segundo casco le sigue de cerca y nuestros equipos están ahora ocupados construyendo múltiples pedidos de este yate para su entrega en 2022 y más allá: ha sido un éxito notable. La cartera de pedidos es un reflejo de la fuerza de nuestra marca, la creatividad interna y la pasión de todos los implicados para ofrecer un nuevo modelo espectacular. Este es el único yate que ofrece un acceso sin fisuras entre el flybridge, la cubierta de proa y la terraza privada de los propietarios en el mar”.
El 100 Yacht revolucionará la gama de yates Sunseeker, marcando el inicio de una nueva era en el diseño y la funcionalidad del flybridge para el astillero británico, aseguran fuentes de la empresa. "Con nuevas características de entretenimiento en primer plano, el 100 Yacht ofrece una gran versatilidad con un atractivo verdaderamente global. El amplio flybridge, con acceso completo de proa a popa, es una de las excepcionales áreas de entretenimiento que definen al 100 Yacht. El amplio espacio del flybridge está inteligentemente dividido en zonas para ofrecer un entretenimiento perfecto. La cubierta de proa tiene dos asientos separados con capacidad para pantallas de cine, mientras que el flybridge central tiene asientos en forma de L, un bar completamente equipado y espacio en la popa para muebles independientes o una bañera con hidromasaje".
La viga de 22 pies añade un volumen interior significativo que da la sensación de ser mucho mayor que el de un barco de 100 pies, y que va acompañado de características interiores típicas de los superyates a medida. La suite principal, situada en la cubierta principal, cuenta con ventanas del suelo al techo a babor y estribor, así como una excepcional puerta de cristal en la proa que conduce a la terraza privada del propietario.
Propulsado por MTU 12V 2000 M96X o MTU 16V 2000 M96L, el 100 Yacht alcanza velocidades de hasta 29 nudos y tiene una autonomía de 1.300 millas náuticas a una velocidad de crucero de 12 nudos. Como reflejo de su enorme fuerza y capacidad de diseño, el yate ha recibido la categoría CE A/Ocean.