Catamarán Center, 35 años promocionando multicascos
Los catamaranes Catana
Render exterior del futuro Catana 50 Ocean Class
Catamaran Center es distribuidor exclusivo para España. Muchos Catana han dado la vuelta al mundo y lo siguen haciendo. Con sus orzas de tipo “sable” su construcción reforzada de carbono, su construcción con técnicas de alta tecnología lo convierte en un catamarán exclusivo. Catana ofrece volumen, altas prestaciones y seguridad. Actualmente se ha renovado toda la gama y se comercializa el Ocean Class 50 y el Catana 53. Otros modelos irán completando la gama en un futuro próximo.
Esta conocida marca de catamaranes se especializó desde los años 80 en embarcaciones de altas prestaciones haute performance.
Ocean Class es un nuevo modelo de Catana que frece unos conceptos que ha sorprendido de una manera muy positiva a los medios profesionales y a los particulares. Antes de su presentación oficial que será en el próximo salón del multicasco en La Grande Motte de Francia en abril 2022, aunque 8 unidades ya se han vendido. Proas invertidas, salón y bañera unificada sin mamparo entre ellas, le da una superficie interior/exterior muy amplia si se compara con otros catamaranes actuales. Abriendo la puerta acristalada situada al principio de la bañera y los ventanales laterales, se obtiene un espacio totalmente abierto como si todo fuese una inmensa bañera exterior o interior cuando todo está cerrado. El puesto de mando ofrece una excelente visibilidad en las maniobras y como ya es habitual todos los reenvíos están cerca del puesto de mando. Con una superficie de vela en ceñida de 154 m2, un peso de 12,7 toneladas aproximadas, este nuevo Catana ofrece una excelente relación en superficie y peso que convencerá a los más exigentes que buscan altas prestaciones. La distribución puede ser de 1 camarote para el armador, 2 para los invitados con cada uno, su cuarto de baño y un camarote en proa con su cuarto de baño para la marinería. También se puede elegir la versión de 4 camarotes y sus cuartos de baños.
Catana 53, la primera unidad fue vendida por Catamaran Center en 2017. Un modelo que muchos propietarios han elegido para su navegación que en la mayoría de ellas son oceánicas. Con 3 o 4 camarotes, todos con cuarto de baño y otro camarote en proa con cuarto de baño para 2 personas más, este modelo ofrece velocidad, volumen y una buena eslora para afrontar millas y millas.
Licia C24 Explorer, un megayate en un catamaran de 24 metros
Uno de los proyectos más interesantes que Catamaran Center ha desarrollado con arquitectos navales, ingenieros y despachos de gran prestigio ha sido el catamarán Licia C24 Explorer. Licia C24 Explorer se comercializa con un “todo incluido” con un precio muy interesante en una unidad de 24 metros.
Espacio interior del catamarán. que en total dispone de 195 m2 y 175 m2 de exterior, que hacen que este catamarán sea muy diferente a los actuales.
Dormitorio del propietario.
El objetivo era crear este nuevo catamarán de motor de 24 metros. Todo empezó con la idea de diseñar un catamarán de motor que ofrezca todas las ventajas de un megayate de 50 metros, pero concentrado en un catamarán de 24 metros. No fue tarea fácil, pero la experiencia de Pedro Egea al frente de Catamarán Center de más de 35 años navegando en catamarán y la buena colaboración de todas las empresas que han colaborados en este gran proyecto lo han hecho realidad. El resultado está totalmente desarrollado y a la espera de su primer cliente.
Las características imprescindibles para el éxito de este catamarán son las siguientes:
- Navegación con autonomía oceánica 4000 millas.
- Velocidad máxima 20 nudos.
- Iintimidad total entre tripulación, armador o invitados, con entradas directas de tripulación hacia sus camarotes, cocina o espacio de dinette para la tripulación.
- Puesto de mando exclusivamente en el fly, totalmente cerrado con aire acondicionado, evitando la estancia de la tripulación en el salón para gobernar el catamarán.
- Dos mandos exteriores para las maniobras en el puerto.
- Camarote de armador de 35 metros 2 con 180º de visibilidad en proa.
- Espacios totalmente llanos, sin escalones en cubierta ni en el interior, salón o camarote de armador para facilitar la movilidad incluso con silla de rueda.
- Escaleras en caracol para la bajada en los cascos.
- Posibilidad de poner un ascensor hidráulico entre la bañera y el fly para personas con movilidad reducida.
- En versión estándar mamparos estructurales en carbono, y obra viva en kevlar para una óptima resistencia a un posible impacto en navegación.