Vetus integra sus hélices BowPro con un sistema de pilotaje con Joystick de Mercury Marine
Vetus ha colaborado con Mercury Marine para permitir la integración de las hélices de maniobra BowPro con el Joystick Piloting para los motores fueraborda (JPO) de Mercury.
Se ha conseguido mediante un kit de integración de Mercury para las hélices de maniobra Vetus BowPro. La nueva integración de sistemas permite a Mercury aprovechar las características y ventajas únicas de esta gama de hélices de Vetus, incluida la interfaz de CANBus con certificación NMEA 2000, que permite controlar la hélice proporcional desde el joystick de Mercury.
Otras ventajas de las unidades BowPro, extremadamente eficientes, son las características de seguridad incorporadas, que permiten a los navegantes utilizar ampliamente su sistema sin problemas de sobrecarga o sobrecalentamiento, siendo el primer sistema del sector con tecnología Boosted.
El presidente de Vetus, Chris DeBoy, dijo: “Vetus ha introducido una tecnología única dentro de nuestra amplia familia de hélices de maniobra BowPro para facilitar la vida a bordo de los armadores y la tripulación. Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, es vital que sigamos trabajando estrechamente con los mejores fabricantes en la integración de sistemas. Por ello, estamos encantados de colaborar con Mercury Marine para combinar nuestros sistemas de maniobra con su solución de pilotaje con joystick. Estamos seguros de que las importantes ventajas de ambos sistemas ofrecerán una opción líder para los fabricantes de equipos originales y una experiencia mejorada para los usuarios”.
Para ampliar aún más las posibilidades de integración en el futuro, la compañía está trabajando en una interfaz analógica para permitir el control de la serie BowPro desde dispositivos analógicos, como los botones de control de los propulsores monomando".