Sale a subasta el tercer yate más grande construido en España
El megayate Samurai One, el tercero mayor construido en España, ha salido a subasta por orden del Juzgado Mercantil de Cádiz. Construido en el año 2007 por Astondoa y MCíes, el Samurai One tiene 43 metros de eslora y una manga de 8,60 metros. Está fabricado con el casco de acero, la superestructura de aluminio y cuenta con 3 cubiertas más flybridge.
El depósito de 7.000 litros de combustible dota al Samurai One con autonomía de unas 4.000 millas marinas. El megayate posee una superficie útil de 1.200 metros cuadrados, repartidos en seis camarotes vip, nueve cuartos de baño, tres terrazas y dos jacuzzis, además de un amplio salón. Tiene capacidad para doce pasajeros y cuatro tripulantes.
IAG Auction Group, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, lo saca a subasta en su portal por un precio de salida de 997.500 euros. El Samurai One, en su momento valorado en 13 millones de euros, lleva dos años atracado en el puerto de Sotogrande (Cádiz) en los que no se han realizado revisiones ni tareas de mantenimiento, de ahí el bajo precio de salida.
Se abrirá un primer plazo de 20 días para publicitar la venta y comunicar el inicio de la subasta en el portal de IAG Auction. Concluido ese tiempo, comenzará un segundo plazo de veinte días naturales para que los interesados puedan realizar sus pujas, las cuales serán en todo caso extrajudiciales y telemáticas.