El nuevo yate Sunseeker 100
Sunseeker se complace en revelar los últimos detalles e imágenes que muestran las líneas del nuevo 100 Yacht. Un atractivo camarote principal en la proa con una terraza privada, escondites para tomar el sol, una impresionante cubierta exterior de un solo nivel desde el flybridge hasta la cubierta de proa, un interior de planta abierta y un generoso 'Beach Club' son sólo algunas de sus magníficas características. El primer 100 Yacht está ya en producción con cuatro pedidos confirmados y depositados.
Este yate sorprenderá en todo momento, con el espacio de entretenimiento en primer plano. Cada elemento ha sido considerado meticulosamente, existiendo una sofisticación y detalle que sólo se encuentra en los superyates personalizados.
Equipado con motores MTU 12V 2000 M96X de serie o MTU 16V 2000 M96L como opción, el 100 Yacht acoge cómodamente a ocho invitados y cuatro tripulantes con todo lujo, alcanzando velocidades de hasta 29 nudos. Como reflejo de la enorme fuerza y capacidad de diseño de este yate, se le ha concedido la categoría CE A/Ocean.
El revolucionario 'Beach Club' de Sunseeker ofrece una zona excepcional para relajarse a nivel del agua. El cavernoso garaje para embarcaciones auxiliares tiene capacidad para un Williams 460 Sportjet y una moto de agua GTX255, con abundante espacio para SeaBobs, equipos de buceo y tablas de paddle. La escalera hidráulica permite a los huéspedes acceder sin esfuerzo a los deportes acuáticos que se ofrecen y disfrutar plenamente de su tiempo en el agua. Mientras tanto, los propietarios pueden hacer uso de una ducha de lluvia de gran tamaño y de una gran barbacoa incorporada, así como de un impresionante solárium transformable. El innovador sistema X-TEND ofrece varias disposiciones de asientos, orientados hacia la popa en su posición baja o, con sólo pulsar un interruptor, hacia la proa a nivel de la bañera.
La bañera de popa, a la que se accede por dos escaleras de teca, ofrece una gran variedad de asientos fijos o independientes para adaptarse a las preferencias del propietario, un bar integrado con nevera, máquina de hielo, fregadero de acero inoxidable y amplios armarios.
El amplio flybridge fluye a la perfección hacia la cubierta de proa con un acceso ininterrumpido a ambos lados. Con generosos asientos en forma de L, un bar totalmente equipado y espacio para una bañera de hidromasaje y sus correspondientes tumbonas o tumbonas independientes, el flybridge es un espacio extraordinario para el entretenimiento. La cubierta de proa ofrece otro espacio social con dos asientos separados y un solárium de gran tamaño, con amplias opciones de almacenamiento y refrigeración. A última hora del día, la cubierta de proa puede transformarse en un cine al aire libre con proyector láser y pantalla de 140 pulgadas. Un nuevo diseño de techo duro está disponible con acristalamiento o con velas retráctiles basculantes para un mayor control de la sombra.
La esencial caseta de pilotaje elevada, central en el innovador diseño de este yate, incorpora una puerta corredera acristalada en popa, que permite vistas ininterrumpidas hacia delante desde el flybridge. En el interior, los asientos de observación, una mesa de cartas de gran tamaño en el lado de babor y cuatro pantallas de cristal en el puente acompañan al puesto de mando único con vistas dominantes hacia la proa. Se puede especificar un segundo puesto de mando en el flybridge, mientras que los puestos en las alas se instalan de serie.
Su cubierta principal única, el salón estilo ático y los lujosos camarotes ofrecen una nueva dirección de diseño y una selección de materiales que proporcionan unos interiores elegantes que encantarán a cualquier propietario. La superposición de elementos de textura, y la mezcla de muebles y telas se percibe como algo intemporal con un toque moderno que desprende sencillez y sofisticación.
Los acristalamientos del suelo al techo inundan el amplio salón con luz natural, complementada por las puertas correderas de estribor, que ayudan a traer el exterior al interior. Un salón amueblado con buen gusto, con un elegante sofá en forma de L, un televisor de 55 pulgadas y un aparador con amplio espacio de almacenamiento, da paso a una encantadora zona de comedor para ocho comensales, impregnada de un ambiente de apartamento. La impresionante pared de proa del comedor muestra los peldaños de la escalera, aparentemente flotantes, que conducen a la caseta de mando en babor y al acceso a la cubierta inferior en estribor. La gran cocina de proa, totalmente equipada, está oculta tras una mampara, y ofrece mucho espacio y acceso directo a la cubierta lateral para la tripulación.
La exclusiva distribución de la cubierta principal incluye un lujoso camarote principal en la proa para una mayor flexibilidad y libertad a bordo. Este camarote de viga completa es simplemente espectacular, y ofrece una gran entrada al vestíbulo, un vestidor con estanterías, un despacho y un generoso baño con dos lavabos y ducha de lluvia. Bañado por la luz natural gracias a un amplio acristalamiento panorámico, los propietarios también pueden acceder a una terraza de proa de primera clase para disfrutar de la máxima privacidad a través de una puerta corredera completamente acristalada e inteligentemente esculpida en la proa.
El camarote de la tripulación es digno de mención, ya que cuenta con un camarote para el capitán con baño, un camarote doble con baño, un comedor para la tripulación muy especificado y aparatos de lavandería.
Andrea Frabetti, CEO de Sunseeker, comenta: “El 100 Yacht es un ejemplo notable de refinamiento a medida y ha sido elaborado con la pasión y la precisión que sólo se encuentra en Sunseeker. Este nuevo modelo está repleto de nuevas e innovadoras características y opciones de entretenimiento, incluyendo un flybridge de entretenimiento abierto de proa a popa, que es un elemento clave en la industria, y un camarote principal con acceso privado a su terraza en la proa. Es realmente fascinante y un orgulloso reflejo del extraordinario talento de nuestros equipos internos de diseño, ingeniería y producción. Al estar dentro de la línea de carga de 24M, este yate lo maximiza todo, ofreciendo una experiencia al propietario que no puede ser superada”.