Fuerte crecimiento de Grupo Ferretti en el primer trimestre del año
El Grupo Ferretti finaliza el primer trimestre de 2021 reportando un potente crecimiento, tanto en el frente económico como en el industrial. En comparación con el mismo periodo de 2020, los ingresos del primer trimestre han aumentado un 40%, pasando de 133 a 186 millones de euros. Desde el punto de vista geográfico, Europa y Oriente Medio confirman su importancia estratégica para el Grupo, representando más de la mitad de los ingresos.
El EBITDA del primer trimestre asciende a 18 millones de euros -frente a los 5,5 millones del mismo periodo del año anterior- y los nuevos pedidos, a fecha de hoy, superan los 300 millones de euros, un valor que representa el 56% de toda la cartera de pedidos de 2020. Esta última cifra, en particular, apunta a una tendencia extremadamente positiva en 2021.
Desde el punto de vista industrial, el Grupo Ferretti ha informado de un número récord de lanzamientos: 56 yates y superyates lanzados en tres meses frente a 43 en 2020. Casi todos los astilleros y principales marcas del Grupo contribuyeron a este récord con modelos icónicos en el mundo de la náutica internacional como el Riva 50 Metri - MY “Fifty”, el nuevo Ferretti Yacht 1000 y el Navetta 30 Custom Line.
En el primer trimestre de 2021 también se vendió el cuadragésimo octavo superyate de vela Full Custom, la primera unidad vendida desde que la marca pasó a formar parte del Grupo Ferretti.
Con más de 30 metros de eslora, el yate tiene una superficie vélica de 630 metros cuadrados y está construido íntegramente en fibra de carbono. El Wally 101 representa la excelencia en términos de arquitectura naval, rendimiento y confort, presentándose como un nuevo icono en el mundo de los yates de vela y confirmando la considerable contribución de la compañía a los avances en diseño e innovación tecnológica en el campo de la navegación.
“Un EBITDA récord en el primer trimestre y un crecimiento igualmente extraordinario de nuevos pedidos -incluyendo un pedido extremadamente significativo de un gran velero Wally-, cuentan la historia de un Grupo Ferretti con el viento en sus velas y todo apunta a un 2021 muy positivo”, afirma el CEO del Grupo Ferretti, Alberto Galassi. “Los lanzamientos son como las fechas de un espectáculo exitoso, porque este número récord en solo tres meses atestigua la enorme apreciación de la que gozan nuestros barcos y la fuerza de nuestras estrategias de producción. Tras un excelente rendimiento en 2019 y un 2020 básicamente estable, esperábamos crecer, pero esta fantástica aceleración ha batido todas nuestras previsiones y da a todos los que trabajan en el Grupo Ferretti el doble de satisfacción y energía”, añade.