Atlas Ocean Racing: un equipo basado en la confianza
Con sede en Canadá y dirigida por dos amigos, Atlas Ocean Racing (AOR) es una comunidad de navegantes aficionados y expertos que unen fuerzas para competir en los niveles más altos de este deporte. Atlas da la bienvenida a todos los niveles de navegantes, ya que el deporte brinda innumerables oportunidades para ganar experiencia en regatas y carreras internacionales con su flota. Juntos como equipo, estos miembros de la tripulación trabajan juntos para crear una unidad exitosa. Se aprenden lecciones, se crean recuerdos increíbles y se construyen amistades para toda la vida.
Como ocurre con todas las organizaciones bien engrasadas, AOR alguna vez fue poco más que una idea. Dos hombres hicieron de Atlas lo que es hoy, y de su visión nació este grupo de marineros cordiales.
Las mentes creadoras de Atlas
- Gilles Barbot
Aventurero por naturaleza, Gilles ha liderado expediciones en equipo con corporaciones en la naturaleza durante los últimos 20 años. En 2010, descubrió que añoraba el mar y reavivó la pasión de su infancia por la navegación. Obtuvo experiencia a nivel nacional en Francia y poco después, Esprit de Corps (su empresa) adquirió su primer barco. Desde 2014, Gilles ha sido el patrón principal de la carrera y lidera los preparativos del equipo para AOR en carreras internacionales. Con frecuencia disfruta de otros esfuerzos, como entrenar a ejecutivos para que salgan de salientes vertiginosos o construir fortalezas con sus cinco hijos.
- Maxime Grimard
Como gerente de operaciones de Atlas, capitán de barco y patrón de respaldo, Maxime es un hombre que sabe cómo hacerlo todo. En 2014, Gilles lo incorporó como una adición al equipo de administración de AOR. Gilles sabía que Maxime era perfecto para el papel y Maxime mostró su compromiso con el equipo de AOR de inmediato, al entregar un bote a través del vasto Océano Atlántico. Es dudoso que muchos abrazarían tal viaje, y esto solidificó la confianza de los hombres entre sí. Desde entonces, Grimard ha tenido muchas más experiencias increíbles con Atlas y se ha dedicado al desarrollo del equipo, tanto dentro como fuera del agua.
Una amistad forjada en el mar
Juntos, estos dos hombres forman un dúo único. Su amistad no solo se deriva de su pasión por las carreras oceánicas, sino también de su experiencia en el baloncesto de alto nivel y de su creencia en el poder de una buena comida en el mar.
Desde 2015, Gilles y Maxime han llevado Atlas Ocean Racing a nuevas alturas, y el equipo ha sido uno de los pocos representantes canadienses que compiten en eventos internacionales. Gracias a la dedicación de esta organización, el equipo ha logrado muchos honores y podios. En 2017, AOR llamó la atención en el Lake Ontario 300 Challenge, una carrera de larga distancia que pone a prueba incluso a los navegantes más experimentados. La tripulación Atlas se puso a la altura y completó la carrera en un tiempo récord de 42 horas y 22 minutos. Increíblemente, la mayoría de estos participantes eran aficionados que empezaron con muy poca experiencia. Esto habla del sentido de logro y del mérito de Atlas como equipo cohesionado. La tripulación triunfó nuevamente en 2017 después de rescatar a la tripulación del Monterey durante la primera edición de la Antigua Bermuda Race. En reconocimiento, fueron galardonados con el Sail's Canada President Award, que reconoce a las personas o grupos que han realizado contribuciones destacadas al deporte de la vela.