La nueva empresa navarra Hiruki apuesta por Mazak, de la mano de Intermaher
27 de julio de 2012
Huriki Mecanizados, situada en el polígono industrial de Oricain (Pamplona), comienza su nueva andadura de la mano de Intermaher. Es una empresa de reciente creación, dedicada al mecanizado de piezas totalmente acabadas que quiere hacerse un hueco dentro del utillaje de precisión y mecanizado bajo plano de serie unitaria.
Para su creación, ha contado con los avales del Gobierno de Navarra con el sello ‘Proyecto Moderna’ y Oinarri, Sociedad de Garantía Recíproca.
Para el nuevo proyecto han confiado en Intermaher para la adquisición de un torno Mazak —apuesta que se explica por el conocimiento previo que tenían de la marca nipona—. Se trata del modelo QTSmart 200 M/1000, un torno que voltea 680 mm de diámetro, con máximo diámetro mecanizable de 400 mm y una longitud entre puntos de 1.000 mm. Está equipado con herramientas motorizadas para trabajos de fresado en piezas de revolución. Altamente versátil, desde la empresa creen que “es la herramienta perfecta tanto para pieza unitaria y compleja como para series más largas”. Por otra partel, también valoran como “intuitivo y fácil” el sistema de programación Mazatrol para el mecanizado de pieza bajo plano en serie unitaria, ágil en cuanto a programación y puesta a punto de nuevas referencias.