Danobat completa su oferta de tornos
Está dotado con dos torretas con un motor de 60 kW y destaca por la simplificación de la carga y la descarga y la reducción de tiempos muertos de espera. El dispositivo de carga y descarga de piezas se basa en una mesa giratoria con dos posiciones de amarre de pieza: una en la zona de trabajo y otra en la zona de carga. Una vez finalizado el proceso de mecanizado en el interior de la máquina, la mesa gira 180 grados poniendo a disposición del operario, robot, etc. la pieza mecanizada, y dejando libre la zona de carga donde se sujetará una nueva pieza en bruto mientras que la anteriormente allí localizada ha pasado al interior del torno y se procede a su mecanización.
Completa la gama de tornos de Danobat un torno horizontal TH-500 para el torneado de ejes con la máxima rigidez, precisión, fiabilidad y disponibilidad
El TH-500 incorpora un novedoso sistema de carga y descarga integrado, mediante un carro independiente, que posibilita un tiempo muy corto de carga/descarga. Esta máquina completa, por otra parte, la gama de tornos horizontales, verticales y centros de torneado vertical de Danobat.
La gama de tornos expuestos no termina aquí. Destaca el nuevo torno de bancada inclinada con motor integrado modelo MS-11.