Sandvik celebra 50 años de fabricación de su línea de productos Osprey
Sandvik anuncia que su línea de productos Osprey ha superado el hito de 50 años de fabricación en su planta de Neath, Reino Unido, donde produce la gama más amplia del mercado de polvos metálicos atomizados con gas y su exclusiva gama de aleaciones de Expansión Controlada (CE).
Durante las últimas cinco décadas, la unidad de Neath, Reino Unido, ha crecido desde sus humildes comienzos hasta utilizar su tecnología de atomización patentada para convertirse en uno de los primeros fabricantes mundiales de polvos metálicos atomizados por gas y aleaciones CE. Andrew Coleman, vicepresidente de la unidad de negocio de Fabricación Aditiva de Sandvik, afirma: “Este hito es un testimonio de la dedicación, el trabajo duro y la innovación de todos los empleados, socios y clientes que han formado parte del viaje. Demuestra la larga experiencia de Sandvik, que nos convierte en un socio de confianza para los clientes en áreas como la Fabricación Aditiva (AM) y el Moldeo por Inyección de Metal (MIM), y en toda una gama de industrias exigentes”.
En la actualidad, el centro de producción de Neath es la piedra angular de la capacidad de fabricación de polvo metálico de Sandvik. La gama de polvos metálicos Osprey es la más amplia del mercado, con más de 2.000 aleaciones diferentes especializadas en tamaños de fracción fina y media. Esta tecnología de atomización también permite a Sandvik fabricar su gama de aleaciones HIPped CE adecuadas para diversas aplicaciones, incluidas aquellas con variaciones extrema de temperatura.
Este hito pone de relieve la probada herencia y capacidad de Sandvik para suministrar materiales y componentes a algunas de las industrias más exigentes, reforzando su posición como empresa puntera en innovación y excelencia de fabricación.