La nueva máquina de portal para grandes componentes
10 de noviembre de 2011
La posibilidad del mecanizado simultáneo de 5 ejes y el concepto modular de la DMU 600 P, que consiste en portal, bancada de la máquina, diferentes mesas, depósitos y stocks de husillos proporcionan al usuario la flexibilidad necesaria para la producción de moldes y componentes complejos. Para el fresado, el usuario puede elegir entre tres cabezales de fresado intercambiables, que pueden acoplarse en un eje C integrado y pueden cambiarse automáticamente vía depósito.
Aparte del cabezal de fresado vertical para el desbaste, un cabezal fresador con eje A integrado y otro cabezal fresador con eje B integrado están disponibles para el mecanizado simultáneo de 5 ejes. Además de la versatilidad, el rendimiento de la máquina de portal grande es impresionante: para las operaciones de fresado de alta producción, por un lado hay disponible un husillo de desbaste especial de 1.000 Nm y una velocidad máxima de 7.000 rpm. Se incluye un husillo de 24.000 rpm con 90 Nm para los procesos de acabado.
Rápido y fácil de manejar
El eje de rotación activa la tecnología DirectDrive para las aceleraciones de hasta 7 rev/s² y los husillos de rotación alcanzan una velocidad de hasta 60 rpm, garantizando así grandes ahorros de tiempo y costes para el mecanizado directamente sobre la pieza de trabajo. Los procesos dinámicos también posibilitan velocidades de gran alimentación en ejes lineales (X=20, Y=30, Z=40, W=30 m/min). La aceleración aquí es de 3 m/s². Particularmente para las grandes distancias de desplazamiento, disminuyen los tiempos muertos, logrando así, en ocasiones, tiempos de mecanizado más cortos.
Este innovador diseño también ha sido aplicado a la DMU 600. El área de trabajo completamente sellada queda perfectamente visible e iluminada evitando así la proyección de astillas y los derrames de refrigerante. De este modo se logra aumentar la seguridad en el lugar de trabajo, protegiendo también el entorno y ahorrando costes de limpieza. En cuanto al control, el panel de control fácil de utilizar DMG ERGOline con su pantalla de 19 pulgadas es otro ejemplo de concepto de máquina bien pensada. Los controles de línea de solución Heidenhain iTNC 530 o Siemens 840D están disponibles como software 3D para el cliente. El funcionamiento de ambos sistemas es sencillo e intuitivo.
Versatilidad a gran escala
La DMU 600 P se basa también en el módulo de lanzamiento probado y ya introducido en el mercado. El concepto modular incluye diferentes depósitos de herramienta, diversos cabezales de husillo y tres versiones de mesa diferentes. Aparte de la mesa fija ya mencionada, existe la opción de mesa giratoria NC integrada o de mesa de fresado-torneado (FD), que aparte de operaciones de fresado también tornea la pieza de trabajo en el mismo ajuste posible. La utilización de estos componentes de serie garantiza también la gran disponibilidad de las piezas de repuesto. El diseño de lanzamiento de la DMU 600 ofrece más ventajas: la bancada de la máquina, el apoyo y la viga transversal tienen GGG60, con características de amortiguación excelentes. El nuevo DMU 600 P dispone, por tanto, de un diseño excepcional y garantiza la mayor precisión a largo plazo.
Como en todas las máquinas, el principio de la mayor calidad de mecanizado con, al mismo tiempo, la mejor productividad posible también se cumple con la DMU 600 P. El cliente se beneficia de servicios óptimos debido a la red de servicio global. De esta manera se garantizan unos tiempos de respuesta mínimos incluso a nivel internacional.