Morgana y Siesa presentan en Drupa 2024 los nuevos modelos Intec Colorcut
Drupa 2024 ha dejado muchas novedades en materia de maquinaria para el acabado. La firma Morgana, representada en España por Siesa, presentó varias máquinas para la post impresión y una nueva gama de mesas y equipos de corte digital Intec Colorcut. Tras el éxito de los modelos anteriores, Morgana se ha centrado en el desarrollo de equipos mejorados, que cumplan todas las exigencias del cliente y con formatos que se adapten a todo tipo de trabajos.
Una de las grandes novedades son los modelos Morgana Intec Colorcut SC7000 PRO-T y SC7000 PRO-T XL, que son equipos de corte automáticos y compactos para hacer corte, medio corte y hendido tangencial. A nivel de funcionalidades, tienen las mismas características que el equipo estrella de la marca, la SC6500, pero con más formato y hendido tangencial. La SC7000 PRO-T XL permite trabajar con un formato de papel de hasta 53 x 72 cm.
También se ha presentado la Morgana Intec Colorcut FB9500 PRO-T, una mesa de corte automática para producciones más altas que permite hacer corte, medio corte y hendido tangencial en gramajes de hasta 1 mm. Este equipo cuenta con un alimentador automático de hasta 2.500 hojas y puede trabajar con formatos de hasta 50 x 72 cm. (alimentación automática) y 55 x 80 cm (alimentación manual).
La gama de mesas planas de corte de alimentación automática también se ha mejorado con la opción del hendido tangencial en los equipos Morgana Intec Colorcut FB1180-T y FB780-T, que se unen a la Morgana Intec Colorcut FB580. Todos estos equipos permiten hacer también corte, medio corte y hendido, son mesas planas con alimentación automática para los formatos SRA3, B2+ y B1+, pudiendo trabajar con hojas simultáneas. Permiten gramajes de hasta 1,2 mm. dependiendo del modelo y trabajan a una velocidad de 1.200 mm/seg. Una opción ideal para pequeñas tiradas.
A toda la gama de mesas de corte se le han unido los equipos de alimentación automática para etiquetas. La LC330 solo pensada para etiquetas, permite cortar cualquier forma de sticker, tiene una alimentador con capacidad de hasta 120 hojas y un formato de trabajo de hasta 33 x 48,3 cm. Otro modelo es la LC700, que se une a su antecesora la LC600 y puede hacer corte y medio corte en formato hasta SRA3. Son modelos ideales para pequeñas tiradas muy específicos para etiquetas. La LC700 puede añadir un módulo opcional para trabajar con etiquetas en rollo y extrae el sobrante.
Todos los equipos Morgana Intec Colorcut se configuran muy fácilmente a través del software ColorCut Pro (2 licencias incluidas) que permite insertar código QR a los trabajos. Este software de producción se puede instalar en cualquier ordenador y trabajar directamente. Otra opción, que es la más vendida, es añadir el Server Station a cualquier equipo, que incluye una estación de trabajo (ordenador pantalla, teclado y ratón), el Template Maker con acceso ilimitado a diseños de cajas predefinidos, y tiene la Bilblioteca Colorcut PRO, una librería para almacenar hasta 2 millones de trabajos (además de 2 licencias adicionales de ColorCut PRO 5 – en total 4). Una vez definidos los trabajos, se pueden enviar a través del ColorCut PRO, cargar mediante USB (dependiendo del modelo) o con una carpeta compartida en red.
“Desde la incorporación al catálogo de Morgana, estos equipos han sido un éxito de ventas, ya que permiten proporcionar un amplio de abanico de soluciones que ofrecer al cliente final, con un sinfín de acabados de diferentes. Todo ello, garantizando un trabajo de calidad y con una inversión muy baja”, explican desde Siesa, empresa distribuidora de estos equipos en España.