Gildemeister y Mori Seiki combinan sus actividades en Europa
1 de septiembre de 2011
Gildemeister y Mori Seiki planean combinar sus ventas y servicios en Europa. Los socios de esta cooperación tienen la intención de crear una empresa conjunta para todos los mercados europeos (excluyendo Alemania). El nuevo holding asumirá la gestión de todas las actividades comerciales y de servicios de la Unión Europea de ambas empresas. El mercado alemán se seguirá gestionado desde Stuttgart por DMG / Mori Seiki.
En la EMO de Hannover DMG / Mori Seiki presentarán alrededor de 100 equipos de alta tecnología de forma conjunta por primera vez, en un total de 7.300 metros cuadrados de espacio de exposición en el Hall 2.
La cooperación en Alemania y Europa comprenderá la venta y todos los servicios técnicos, tales como servicio al cliente, cursos de formación, así como apoyo técnico. Asimismo, la cooperación también comportará grandes beneficios adicionales en el futuro para los clientes en Europa, al tener disponible la amplia cartera de productos de DMG y Mori Seiki. Además, 31 centros tecnológicos aseguran su presencia local exclusiva.
Después de una integración exitosa en otros mercados —como Asia, el mercado tradicional de EE UU y Japón— el mercado en Alemania y el resto de mercados europeos ahora se desarrollarán de manera conjunta. En el futuro, 17 empresas nacionales —responsables de 37 mercados de Europa— se reunirán en DMG / Mori Seiki Europe. En determinados países (Polonia, Rusia, Austria) la fusión aún está sujeta a la aprobación de las autoridades. La cooperación de Alemania y Europa se iniciará a principios de septiembre con un total de unos 1.350 empleados. De estos, 600 empleados trabajan en Alemania y 750 en otros países europeos.