Alex Waser se retira como CEO de Bystronic y le sucede Domenico Iacovelli
Alex Waser, CEO de Bystronic desde hace muchos años, ha decidido retirarse del cargo y será substituido por Domenico Iacovelli, que ejercerá como CEO a partir del 1 de julio de 2024.
Con Waser, Bystronic ha duplicado con creces sus ingresos en los últimos diez años. Creció orgánicamente y, a través de adquisiciones estratégicas, entre ellas el fabricante de maquinaria DNE, con sede en China, y la empresa española de software Kurago. Bajo el liderazgo de Waser, Bystronic ha pasado de ser una empresa de fabricación de máquinas para chapa metálica a convertirse en un proveedor global de soluciones completas en el sector de la chapa metálica.
“Estoy orgulloso de cómo ha evolucionado Bystronic a lo largo de los años”, explica Waser. “Gracias a mis increíbles equipos, he disfrutado celebrando muchos éxitos con los clientes y nuestros empleados. Estoy deseando ver cómo mi sucesor hace avanzar aún más a Bystronic, y le deseo todo lo mejor”.
Iacovelli aporta una amplia experiencia en gestión y liderazgo, habiendo pasado 13 de sus 20 años en la industria de la chapa en puestos de CEO. En 2018 fue nombrado CEO de Schuler AG y, anteriormente, CEO de Andritz Soutec. En abril de 2022, se le otorgaron responsabilidades adicionales y fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Andritz, así como jefe del Área de Negocio Metales y Jefe de Grupo de TI y Automatización y Digitalización.
“Alex ejecutó con éxito la estrategia de crecimiento de Bystronic, amplió nuestra huella global y fortaleció las ofertas y servicios de mercado de la compañía. Estamos agradecidos por sus muchas contribuciones”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Bystronic, Heinz Baumgartner. “Estamos deseando apoyar a Domenico en su nuevo cargo y garantizar una transición fluida. Su conocimiento de la industria y su experiencia en el mercado fortalecerán a Bystronic y serán grandes activos a medida que continuemos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento”.
Bystronic publicará el Informe Anual 2023 el 29 de febrero de 2024. Como se comunicó anteriormente, Bystronic espera un resultado operativo superior con un descenso de las ventas.