El sector del mecanizado acude a la cita con DMG
16 de junio de 2011
Las ferias han dejado de ser el único punto de encuentro entre empresa y cliente. La fórmula de jornadas de puertas abiertas suponen una opción más que rentable que logra unir, bajo el mismo techo, al cliente potencial y al departamento comercial de la empresa.
Conscientes de ello, en DMG organizaron una nueva jornada para mostrar, en esta ocasión, las máquinas de la serie ecoline, desde centros de mecanizado (DMC 635 V eco, DMC 1035 V eco) a fresadoras (DMU 50 eco), tornos (CTX 313 V3 eco), entre otras.
Referentes en el fresado vertical
Los asistentes en esta ocasión pudieron conocer de cerca los modelos DMC 635 V eco y DMC 1035 V eco, dos de las apuestas de la firma germana para reactivar la economía, especialmente en los tiempos económicos que corren. El concepto eco “consiste en ofrecer la alta calidad habitual de DMG mediante una permanente estandarización y una sencilla y fiable construcción, manteniendo a la vez la mejor relación precio-rendimiento”. Así, todas las máquinas de esta serie cuentan con componentes de los principales fabricantes del ámbito internacional.
Y concretamente estos modelos “ofrecen un rendimiento profesional por un precio económico con lo que DMG establece nuevas normas alrededor del mundo en el sector de máquinas de fresado para principiantes”.
Adecuadas tanto para la fabricación de piezas individuales como la seriada, los centros de mecanizado vertical DMC 635 V eco y DMC 1035 V eco, de mayor tamaño, incorporan elementos técnicos estándar acreditados. Prueba de ello fue el interés que mostraron los asistentes a las jornadas por ambos modelos, lo que se tradujo en consultas para recibir ofertas comerciales.
Con control 3D
Se trata de máquinas con un área de mecanizado hasta 1.035 x 560 x 510 milímetros y control 3D que “ponen el listón muy alto en el campo del fresado vertical de 3 ejes para principiantes”. Además están disponibles como opciones de ampliación un motor husillo de mayor potencia, un sistema de refrigeración y un cuatro eje.
Ambas máquinas incorporan modernos controles CNC de Siemens, Heidenhain y Mori Seiki. Una pantalla ancha en color de 15”máximo, el teclado íntegro y el volante manual electrónico forman la base del buen rendimiento del hardware. El DMG SLIMline Panel, con diseño ergonómico, proporciona además a los usuarios entre 1,50 y 1,90 m de altura la máxima comodidad.