El Grupo Maag sigue creciendo en China
El Grupo Maag sigue ampliando su presencia en China. El grupo prestando especial atención a la creación de capacidad de producción adicional y a la introducción de nuevos productos específicos para el mercado chino. El Grupo Maag, que opera a escala internacional y tiene su sede en Oberglatt (Suiza), ha intensificado su estrategia de localización en China desde 2022 y actualmente cuenta con 103 empleados. Un ejemplo reciente: el taller de montaje del centro de Jiading, un distrito de Shanghái, ha duplicado recientemente su tamaño.
Taller de producción del Grupo Maag en Jiading/Shanghai, China.
“Con esta expansión, Maag está ahora bien posicionada para seguir ampliando sus actividades de localización en China”, explica Ueli Thürig, presidente del Grupo Maag. "'Made in China for China' es una de las estrategias clave en las que se ha centrado nuestra empresa en los últimos años; más del 90% de los equipos ensamblados en nuestra planta de Shanghái están destinados al mercado chino".
Ampliación de la gama de productos específicos del mercado
Maag ya fabrica en China bombas de extrusión de la serie GA, granuladoras de filamentos Baoli y granuladoras sumergibles Zhuli. Una versión igualmente adaptada del acreditado sistema de granulado subacuático de filamentos M-USG ampliará ahora la cartera específica del mercado con el nombre de C-USG. El diseño original alemán será la base de esta nueva versión. Aunque algunos componentes clave se suministrarán desde Alemania, la mayoría de las piezas procederán de la producción local. Los primeros sistemas C-USG se entregarán a los clientes a finales de 2023.
Empleados del Grupo Maag en Jiading/Shanghai, China.
Además, el espacio añadido dará cabida a un nuevo centro de servicio para el filtro de reciclaje Maag/Ettlinger que permitirá a Maag atender a los clientes locales con mayor rapidez. Maag responde así al creciente número de filtros de masa fundida continuos instalados en toda Asia. Grupo Maag está representado por Comercial Douma.