Wood-Mizer añade la opción Wide a su aserradero portátil LT15 Classic
La serie de aserraderos LT15, de Wood-Mizer, se amplía con la introducción del LT15 Classic Wide, que combina las características del aserradero portátil LT15 con un cabezal de corte más ancho. “Este aserradero resulta una opción interesante para empresas y particulares que necesitan cortar troncos más grandes lejos de sus talleres de aserrado. El aserradero portátil LT15 Classic Wide, comercializado por Hersan, se ha construido sobre la base de diseños técnicos demostrados y fiables de los modelos LT15 de eficacia probada, que se han ganado el reconocimiento mundial entre los usuarios”, afirma Hubert Powietrzynski, director comercial de Wood-Mizer.
El LT15 Classic Wide cuenta con un chasis portátil para transportarlo a cualquier lugar, lo que permite empezar a aserrar inmediatamente. Para empezar a aserrar, el usuario solo tiene que quitar los guardabarros, desbloquear la protección que asegura el cabezal de corte durante el transporte y nivelar la bancada sobre el terreno.
El diseño del chasis se basa en una bancada tipo S3, que consta de 3 segmentos de 1,95 m de longitud cada uno. La bancada del aserradero está equipada con seis soportes laterales estándar y tres abrazaderas manuales para asegurar el tronco. La configuración estándar de la bancada del aserradero portátil LT15 Classic Wide le permite cortar troncos de hasta 5,2 m de longitud. Para una carga más eficaz de los troncos, el aserradero puede equiparse con un juego de rampas de carga con cabrestante manual. Una cuña para troncos estándar permite nivelar y colocar eficazmente cualquier tronco cónico.
El LT15 Classic Wide portátil viene con un paquete de remolque (hasta 1.500 kg), que incluye un eje con ruedas, un enganche con rueda de apoyo, ocho patas de apoyo ajustables, una barra de luces, luces de posicionamiento laterales y topes. Las secciones de la bancada del aserradero se han rediseñado y reforzado para integrarse mejor con el chasis, mientras que los cables eléctricos están protegidos bajo cubiertas especiales.
Otra característica fundamental del LT15 Classic Wide portátil es su cabezal de corte más ancho, que permite aserrar troncos de un diámetro máximo de 90 cm, lo que convierte a este modelo en el aserradero de mayor capacidad de toda la gama de aserraderos LT15. La distancia entre los rodillos de la sierra ha aumentado hasta los 88 cm, lo que permite aserrar trozas con una anchura máxima de 82 cm y un grosor máximo de la tabla de 27 cm. Su cabezal rediseñado para cortar troncos más anchos requiere instalar sierras de 4.470 mm de longitud en las poleas portasierra estándar de 483 mm.
Las sierras originales Wood-Mizer de 32-35 mm de ancho permiten un aserrado productivo y económico. Con la tecnología de corte fino, el operario puede obtener mucha más madera de cada tronco y reducir la cantidad de serrín.
Un aserrado más rápido e inteligente es posible gracias a sus motores principales eficientes y compactos: el motor eléctrico de 11 kW o el motor de gasolina de 25 CV.
En la configuración estándar, el aserradero portátil LT15 Classic Wide incorpora el sistema de movimiento vertical y de avance/retroceso manual, que se puede actualizar a la versión de alimentación eléctrica. El brazo del guiasierra se acciona manualmente, mientras que el sistema de limpieza de la sierra la mantiene en condiciones óptimas durante más tiempo, lo que permite una mayor precisión y eficacia. El cabezal de corte puede equiparse con controles para el cálculo automático del espesor (Setwork SW10), lo que añade más comodidad y precisión al proceso de aserrado. Otro accesorio muy recomendable es un descortezador para prolongar la vida útil de la sierra, especialmente cuando el usuario asierra troncos sucios con frecuencia.
El aserradero portátil LT15 Classic Wide ya está disponible en mercados específicos e incluye una garantía Wood-Mizer de 2 años. Para obtener más información y realizar su pedido, contacte con su representante local de Wood-Mizer.